Negocio Armenio
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Negocio Armenio

El conjunto de Ingeniero Maschwitz se fue más satisfecho que Almagro por el punto, debido a que había ganado en la primera fecha. La igualdad fue absolutamente justa. (Foto: www.almagro100.com.ar)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE:  El poco ofensivo de ambos fue determinante. En ese contexto, Deportivo Armenio logró hacer una parte de su repertorio durante la etapa inicial, mientras que el club de Villa Raffo recién mejoró en el complemento para al menos obtener el 1-1.

QUE HICIERON: Almagro: Al minuto de juego contó con una oportunidad imperdible. Emmanuel Torres quedó mano a mano con Germán Oviedo. Si bien es cierto que la resolución veloz era una buena opción, careció de puntería. Esa jugada fue un oasis en el desierto para el Tricolor porque luego chocó en cada uno de sus intentos. La solidez rival no sólo le impidió que las acciones prosperaran, sino que también causó que los volantes se sintieran incómodos. Pero en el segundo tiempo halló el empate enseguida, cuando Torres aprovechó otra chance, tras un desborde del experimentado Maxi Castano. Así como el control fue visitante en la etapa anterior, el dueño de casa manejó el trámite en la final. Aunque dependió en exceso de Castano, sin socios para lastimar arriba.

Deportivo Armenio: A excepción de un descuido al principio, fue muy ordenado los primeros 45'. El 4-1-4-1 surtió efecto porque exhibió distancias cortas entre las líneas e incluso contribuyó para que tanto Diego Medina -autor de la apertura del marcador y de gran labor táctica- como Facundo Alvarez inquietaran por los costados. Sin embargo, Federico Ortiz López, de lucha constante con la defensa, se sintió solo. Y como si fuera poco, el equipo dirigido por Federico Domínguez no repitió en el ST lo hecho en el PT. Entre el nivel general que cayó y la falta de profundidad, estuvo lejos del arco. Contó con una posibilidad para llevarse las tres unidades y sufrió una que lo podría haber dejado sin nada. Aun así, el punto fue bienvenido para el elenco de Maschwitz.


EL PANTALLAZO: Tras un recibimiento con aplausos, aunque poca gente, la mayoría de los hinchas ingresó en los minutos iniciales para totalizar unas 1.000 personas. El aliento, a partir de ahí, fue constante. De repertorio amplio, estuvo acompañado por bombos y redoblantes, mientras que colorido fue de 14 banderas de alambre (entre ellas, “Los Russos” y “Piojo”) y una decena de tirantes. El gol visitante causó el primer grito fuerte de la tarde: “Pongan huevo, huevo, tricolores, pongan huevo, huevo, sin cesar / Que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. La igualdad le dio ánimo a los fanáticos, quienes apoyaron así: “Vamos, los tricolores, que esta tarde tenemos que ganar”. Además, hubo un cántico desafiante, seguramente por algún tipo de interna: “Esta es la banda de Almagro, se la aguanta de verdad / Si tienen alguna duda, que nos vengan a buscar”. Inmediatamente, surgió un “a todos los traidores los vamos a matar”. De la visita, 30 allegados en el sector derecho de la platea. Gritaron el gol. Uno de ellos, a pocos minutos del final, exclamó “vamos, Armenio, carajo”. Como no podía ser de otra manera, fue Noray Nakis.

ALMAGRO 1: Nicolás Peranic (6); Diego Ianero (6)(45´ Jonathan Lezcano 5), Richard Schunke (5), Nicolás Sansostre (5); Hernán Ruquet (5), Franco Quiroz (5)(A), Lucas Sparapani (4)(86' Leonel Gómez), Nicolás Palacios (4); Damián Arce (4)(61' Ariel Chávez); Emmanuel Torres (5)(A) y Maximiliano Castano (6). Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Yaqué, Abel Luciatti y Gastón Corado. DT: Néstor Rapa

DEPORTIVO ARMENIO 1: Germán Oviedo (6); Luciano Nebot (6), Carlos Arancibia (6), Bruno Caballero (5)(90' Roberto Fuente), Mathías Buongiorno (5); Héctor Buzzi (5)(A); Diego Medina (7)(75' Lorenzo Ferrara), Bruno Muerza (5)(A), Lionel Coudannes (5), Facundo Alvarez (5); Federico Ortiz López (5)(67' Javier Molina). Suplentes: Marcos Jara, Nahuel Peralta, Matías Tabak y Diego Sosa. DT: Federico Domínguez

(Jugado el miércoles 13/8) Goles: 20' Diego Medina y 54' Emmanuel Torres Cancha: Almagro (buena) Arbitro: Carlos Stoklas (6) Público: 1.030 Resultado moral: Almagro 0- Armenio 0