Crucero le dio la "bienvenida"
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Crucero del Norte Crucero del Norte  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Crucero le dio la "bienvenida"

El Colectivero hizo que el debut de Santamarina y del fútbol de Tandil en la B Nacional fuera con derrota. Los misioneros vencieron 2-1. (Foto: Misiones on line)

Por Misiones On line

El equipo de Gabriel Schurrer cumplió hoy con la premisa de “hacerse fuerte en casa”, clave en este torneo corto, de pocos equipos y muchos ascensos (suben a Primera los mejores 5 de una zona de 11), pero además logró pasajes de buen fútbol y un claro dominio del partido.

Y además, logró hacer olvidar al goleador “Pinti” Álvarez, gracias a otros dos paraguayos. El debutante Gabriel Avalos que jugó bien en la posición de centrodelantero, metió un gol, otra pelota en el travesaño y exigió siempre. Y Nicolás Martínez, que ingresó por un flojo Cristian Molina (el punta proveniente de Banfield) y casi inmediatamente definió con mucha tranquilidad un gran pase de Ariel Cólzera para poner el segundo gol, que a la postre sería el del triunfo.

Avalos empieza a ganarse un crédito en una posición que desvela a Schurrer, quien alternó con Martínez Gamarra y Dujaut en los amistosos, luego puso a Gamarra en el debut frente a Atlético Tucumán y ahora puso a Ávalos. Además, en la semana hizo fichar a Tobías Figueroa, un 9 que jugó en Almirante Brown la temporada pasada.

Crucero fue claro dominador en la primera etapa, con un equipo que jugó muy compacto (con sus líneas muy juntas en una cancha que se caracteriza por sus grandes dimensiones) y con un “triple” 5 que “inventó” Schurrer ubicando al lateral izquierdo, Dardo Romero, junto a Nicolás Olmedo (una de las figuras) y Claudio Fileppi. Se trató de una línea donde se juntaron tres que tienen buen pie y que buscan siempre jugarla por abajo.

Dardo Romero casi convierte en el primer tiempo, con un remate a los 20 minutos que iba a una esquina del arco de Bertoya pero se fue desviado. De ese córner vino el primer gol. Centro de Molina, Tomassini que la mete de cabeza al área y el paraguayo Avalos que la desvía con un frentazo.

El otro que también generó juego fue Claudio “Caíto” Fileppi, que por momentos se tiró a los costados y desbordó con buenos resultados.

Enfrente, Santamarina trataba de salir de contraataque con el ex Racing y Estudiantes, Mariano González, tratando de llevarle la pelota a Pablo Vilches y Martin Michel (el que en 2010 le hizo el gol a Boca jugando por Copa Argentina).

En la segunda etapa, Crucero salió decidido a meter el segundo y liquidar el partido, con dos chances antes de los 3 minutos. En la primera, Dardo Romero la metió al área pegándole con 3 dedos y Diego Torres la fue a buscar, exigido, y casi se la tira por arriba a Bertoya, que llegó antes. Torres hizo un muy buen partido, y por momentos encaró, desbordó y tiró centros que lastimaron mucho.

Después el partido entró en un bache, como si el colectivero hubiera cedido la pelota buscando liquidarlo de contra. Nada atractivo pasaba hasta que a los 15 minutos Schurrer mandó a Ariel Cólzera a la cancha y sacó a Dardo Romero, algo cansado tras jugar en una posición que exige más despliegue que el lateral.

Ahí empezó el show del ex jugador de inferiores de Boca. El chaqueño se paró detrás de la línea de volantes del equipo de Tandil y la pidió siempre. Al comienzo perdió más de lo que ganó, pero desde el principio intentó. Probó en un par de tiros libres (en uno casi la mete de 30 metros con un derechazo que bajó rápido y se metía junto al palo derecho del arco de Bertoya). Y después vino la jugada del gol, la pasó de aire al área para la entrada de Nicolás Martínez, que la bajó bien, encaró al arquero y no se puso nervioso, la tocó suave poniendo el 2 a 0.

El estadio de Santa Inés empezaba a festejar el triunfo, había sensación de partido liquidado, Crucero dominaba, Cólzera seguía dando espectáculo, hasta que la defensa de Crucero se durmió con un pelotazo largo y el goleador del Argentino “A”, Pablo Vilchez, debutó en la red en la nueva divisional. Punto para corregir la desatención defensiva de Crucero, incluido Germán Caffa, que salió innecesariamente lejos de los tres palos.

Así fue como los últimos minutos tuvieron algo más de emoción, pero Crucero no pasó grandes apremios y hasta pudo convertir con una corrida de Cólzera a quien bajaron en la puerta del área. Torres le pidió la pelota al dueño del “show”, que le cedió el tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. No había tiempo para más. Pablo Díaz pitó el final. Triunfo y tres puntos valiosos para empezar a mirar la tabla en zona de ascenso. Y además, cumplir la premisa: hacerse fuerte en casa.

CRUCERO DEL NORTE 2: Caffa; Alejandro Pérez, Barraza, Tomassini y Dematei; Olmedo, Romero (A)(59´ Cólzera), Fileppi (68´ Lamas) y Diego Torres; Ávalos (A) y Molina (76´ Nicolás Martínez). DT: Schurrer. Suplentes: Ramírez, Chironi, Dujaut y Rosso
SANTAMARINA 1: Bertoya; Alfredo González, Mosquera (A), Capella y Azcárate (65 Alba A); Gáspari (59´ Strada), Ramírez (A)(87´ Timpanaro), Mariano González (A) y Bucci; Michel y Vilchez. DT: Botella. Suplentes: Olivero, Martorell, Ledesma y Scoppa

Jugado el 17 de agosto
Goles:
21´ Ávalos, 69´ Nicolás Martínez y 82´ Vilchez
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Pablo Díaz