Academia de goles
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Telmo San Telmo

Academia de goles

Argentino se despachó con una goleada contundente sobre San Telmo. Un segundo tiempo para poner en un cuadro le dieron goles y tres puntos a la Academia de Merlo. (Foto: Twitter Argentino de Merlo)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
El ingreso de Ricardo Pérez en el complemento le cambió la cara al partido que hasta ahí había sido de trámite parejo. Desequilibró en todos los lugares del campo y también se sumó la soberbia actuación de Fernando Maldonado.

QUE HICIERON
ARGENTINO: Correctos primeros veinte minutos luego el rival emparejó porque ganó la posesión del balón. En el segundo tiempo entró "Ricky" Pérez y el equipo fue otro. Tuvo más fútbol y la sociedad con "Suricata" Maldonado fue mucho para San Telmo. Hacía mucho que no ganaba ( desde el 16 de mayo ante Sacachispas) y la goleada fue un justo premio para un equipo que supo cambiar a tiempo.
SAN TELMO: Luego de una primera etapa donde no fue superado se encontró con un rival que lo pasó por encima literalmente hablando. Para colmo la expulsión del defensor Hernán González le complicó aún más el panorama y terminó empujando a los ponchazos.

EL PANTALLAZO
En la tribuna local los hinchas ingresaron tarde y colgaron 8 tirantes y 14 banderas dadas vuelta lo que asombró a todos. Se barajaron dos motivos por este hecho. Una, por la muerte de un hincha en los últimos días y otra, la bajas actuaciones del equipo. En repudio o no, semejante detalle no pasó desapercibido para nadie. Un centenar de simpatizantes alentaron todo el tiempo, mientras en la platea alrededor de 200 personas habitaban la zona. Despidieron a su equipo con aplausos. En el sector visitante, unos 40 allegados bancaron la derrota del conjunto de Isla Maciel.

ARGENTINO (Merlo) 3: Ponce (7); Ramírez Cañas (6), Castillo (7), Gutiérrez (6) y Duche (6); Cano (5)(57´ Lasaga 5), Papandrea (5)A, Steingard (4)(45´ Ricardo Pérez 8) y Zárate (5); Maldonado (8) y Britos (6)(73´ Villalba). DT: Vicente Stagliano Suplentes: Herrera, Córdoba, Ritacco y Avalos
SAN TELMO 0: Anchoverri (4); Leiva (6), Pizarro (5), Hernán González (4) y Troncoso (4)A; Ruano (4)(75´ Scamporrino), Orfila (6), Matías Díaz (5) y Ingenthron (4); Galeano (6)(58´ Acevedo 5) y Segundo (4)(69´ Mariano Romero). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Cardozo, Bonassies, Caprarulo y Roa Jímenez

Jugado el 20 de agosto
Goles: 53´ Britos, 60´ Pérez y 72´ Maldonado.
Expulsado: 55´ Hernán González 
Cancha: Argentino (Mala)
Árbitro: Ledo (6)
Público: 350
Resultado Moral: Argentino 4 - San Telmo 1