Urquiza se tuvo fe y se hizo fuerte en casa
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Luján Luján

Urquiza se tuvo fe y se hizo fuerte en casa

JJ Urquiza obtuvo su primera victoria al derrotar a Luján 1 a 0, dejándolo sin invicto y sin la punta de la zona A. En su estadio (foto), logró todas sus alegrías de los últimos 18 meses.

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: Urquiza fue más inteligente y lo pudo ganar con actitud en el segundo tiempo.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA Tras 4 partidos, pudo llevar a cabo lo que Mariano De La Fuente quería. Sin lucirse, pudo ganar. Tras un primer tiempo, en donde casi estuvo muy flojo, sin chances de gol. Pero en el segundo tiempo, salió mas decidido. Empezó a presionar todas las líneas del rival y pudo arrimarse al arco de Matías Roncoroni. A los 14´ llego al gol de la mano de Agustin Castiglione. Luego supo manejar el trámite del partido y más tranquilo manejó los tiempos., tuvo un penal sobre el final, donde remató Iván Férnandez y que el arquero se lo atajó. 
LUJÁN: Se quedó sin el pan y sin la torta. Perdió el invicto y la punta. No estuvo a la altura del partido, ya que fue muy opaco en el primer tiempo y Luján no fue la excepción. El en segundo tiempo, se relajó y se marcaron el gol en contra. Hizo los cambios necesarios para empatar. Pero en ningún momento inquietó al arco de Juan Gómez. Se volvió a la Basilíca con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
Muy poco público del Celeste. Unos 100 hinchas se hicieron presentes en el estadio. Hubo 5 trapos, que acompañan al equipo, campaña tras campaña. El aliento fue de a ratos y entonaron "Vengo, del barrio La Cueva, barrio de murga y carnaval". El gol se gritó con el corazón. Muy buena despedida hacia el equipo. De Luján, unos 50 allegados, que tuvieron que pasar por un estricto control de la policía para poder ingresar a la cancha.

JJ URQUIZA 1: Gómez (6); Valinotti (6), Castiglione (7), Bustamante (6) y Portillo (5); Abruzzi (6) (84´ Villan), Ojeda (6), Nobile (6) y M. Díaz (5); Bogado (5) y Nievas (6) (52´ Alvarez 5 -86´ Fernandez-). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Córdoba, Guglielmo, Salvi y Parodi.
LUJÁN 0: Roncoroni (5); Monasterio (5) (45´ Max. Pigin 6), Scarnatto (5), Pereyra (5) y López (5); Pérez Bianchi (6), Iglesias (6) (62´ De La Cuesta 5) y Rubira (6); Vara (5) (68´ Soliño), Peralta Cabrera (5) y F. Díaz (6). DT: Horacio Bidevich. Suplentes: Rodríguez, Mat. Pigin, Mariescurrena y Maiza.

Jugado el 23 de agosto
Gol: 59´ Castiglione 
Detalle: 93´ Roncoroni le atajó un penal a Iván Fernández 
Arbitro: Gonzalo Beloso (6)
Cancha: JJ Urquiza (Regular) 
Público: 150
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Luján 0