El Dragón, bien arriba
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

El Dragón, bien arriba

Con dos goles de cabeza, Defensores venció a Dock Sud y es puntero en su zona. (Foto: Maximiliano Ubalde)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Una vez que se acomodó en la cancha y logró ponerse en ventaja, Defensores manejó el partido con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas y que supo aprovechar los espacios que se generaron gracias a que el rival salió a jugarle de igual a igual desde el inicio.
 
QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Durante el primer cuarto de hora no logró adueñarse del juego e incluso Anconetani salvó la caída de su valla, pero de a poco comenzó a tener protagonismo Fioretto, Italiani explotó toda la banda izquierda, mientras que Buono ponía toda la voluntad para aguantar y generarse sus propias chances. Justamente el pelado número nueve puso la testa a un centro del ex Boca para abrir la cuenta y a partir de allí tuvo varias chances más ampliar la ventaja. En la segunda parte, Goux impuso su presencia en el fondo para cortar cualquier intento adversario y también adelante para anotar el segundo, también de cabeza.  Más tarde el uno debió salvar nuevamente una pelota que se le metía por arriba y en la siguiente jugada llegó el penal con el que Grecco cerró una goleada que puso haber sido mayor.  
DOCK SUD: En el inicio quiso ser protagonista con Alfonsin apoderándose de la pelota y manejando los hilos en la mitad de la cancha, pero no encontró una buena respuesta por parte de sus compañeros y entonces las intenciones de la visita se fueron diluyendo con el correr del partido. Encima, en las pocas oportunidades que tuvo para gritar se encontró con la buena respuesta de Anconetani. Acusó el golpe del primer gol y tardó en recuperarse, pero jamás volvió a dar la impresión de superioridad sobre su rival como para revertir la derrota, más después de sufrir el segundo. Los cambios le dieron un poco más de aire, pero no pudo quebrar la solidez tanto del arquero como de la última línea local.  
 
EL PANTALLAZO
El sábado de buen clima contribuyó con una gran concurrencia al “Pasquale”, con banderas no solo de los barrios influyentes y de la zona norte, sino también de Lanus e Ituzaingó, entre otros. Fueron unos 2000 los hinchas de Defe que asistieron esperanzados con que este equipo los devuelva pronto a la Primera B y arrancaron alentando con “Dale dale Dragón” para luego seguir con todo su habitual repertorio, incluyendo los recordatorios para sus rivales Platense y Excursionistas. Cuando llegó el tercer gol hicieron referencia a la vuelta al ritmo de la bamba y en los minutos finales bajó “ole, ole”. Despidieron con aplausos generalizados, mientras una veintena del Doke se fueron cabizbajos y algo sorprendidos por la magnitud de la derrota.
 
DEFENSORES DE BELGRANO 3: Albano Anconetani (7); Maximiliano Serrano (6) A, Luciano Goux (8), Ariel Groothuis (6) y Matías Italiani (7); Fernando Enrique (6) (77´ Miguel Barbieri), Juan Manuel Sosa (5) A y Nahuel Fioretto (7); Jorge Chiquilito (5) (45´ Alan Giménez 5 A), Lucas Buono (7) y Gastón Grecco (6) (72´ Diego Gamarra). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ramiro Galante, Federico Amaya y Lautaro Schinea.
DOCK SUD  0: Mariano Monllor (5); Julián Montenegro (4), Marcos Ramírez (3), Claudio Grecco (4) A y Celso Esquivel (5) A; Rodrigo Alfonsín (5), José Nápoli (4) (56´ Fabián Centurión 5) y Mariano Suárez (5); Federico Rodríguez (5) (56´ Gustavo Gutiérrez 5), Lucas Rodríguez (4) (62´ Bruno Camiletti) y Alcides Miranda Moreira (4). DT: Sergio Benet. Suplentes: Gastón Molina, Facundo González, Víctor Gauto y Diego Montellano.
 
Jugado el 23 de agosto
Goles: 24´ Buono, 53´ Goux y 70´ Grecco -penal-
Expulsado: 85´ Marcos Ramírez por agresión
Arbitro: Rodrigo Sabini (5)
Cancha: Defensores de Belgrano (Buena)
Público: 2.000
Resultado Moral: Defensores Belgrano 5 – Dock Sud 2