Un Trueno 4x4
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Ituzaingó Ituzaingó  San Miguel San Miguel

Un Trueno 4x4

San Miguel hizo pata ancha en Ituzaingó y se mantiene en lo más alto con puntaje ideal. (Foto: El Atlético radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La notable reacción del equipo de Los Polvorines para dar vuelta un partido cerrado, como suele decirse en estas instancias “muy chivo”, en sólo quince minutos y llevarse un triunfo clave desde el Oeste para mirar a todos desde arriba en su zona.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Golpeó de arranque con un magnífico tiro libre de Bruno para abrir la cuenta. Tuvo más la pelota en la etapa inicial, con un Achucarro que hizo de las suyas, proyectándose sobre su sector y complicando con sus centros. Pero en cuanto a acciones claras, casi no tuvo el local. Una tapada de Ponzio ante Chávez  evitó la caída de su arco. Con la ventaja a favor, y controlando las acciones, parecía no tener inconvenientes pese a que no estiraba la ventaja. Se quedó en mitad de campo hacia atrás, donde la visita fue aprovechando espacios hasta empatarle. Tuvo el 2-1 con una inmejorable oportunidad que Bruno, con arco libre, tiró afuera. Esa jugada fue determinante, porque de contra le dieron vuelta el resultado, se quedó con diez y la bronca de perder un partido impensado.
SAN MIGUEL: Premio a la perseverancia. No tuvo demasiadas situaciones, pero cuando dispuso de ellas las facturó en la red. Empezó con el pie izquierdo de entrada con ese 0-1, haciéndosele cuesta arriba buscar el empate que su goleador Chávez no pudo concretar en un mano a mano. Se lo notó desordenado en el medio, con espacios libres. Salió en el complemento cambiando el esquema, tapando esos agujeros recuperando pelotas e intentando llegar al arco del León. Dicen que “El que arriesga, gana”, y su DT hizo caso a eso, con variantes de ataque. Un balón parado, córner de Alonso y aparición del juvenil Kippes para igualar la contienda. Se expuso al mismo tiempo de ganar o perder, y vaya que lo primero le salió perfecto, cuando Bernabé encabezó una jugada derivando en un centro que le quedó incomodo a Pons, el rebote le volvió al primero, que definió al palo izquierdo de Ponzio para dar vuelta un partido de más roce que juego. El Trueno Verde se llevó un triunfazo vital para empezar a despegarse de a poco en lo alto.

EL PANTALLAZO
Cerca de 700 de Ituzaingó. Hubo algunos inconvenientes en la calle  que conduce al sector popular que ocupa la hinchada. “De chico te vengo a ver”, "República de Ituzaingó” e "Iparraguirre” fueron algunos de los trapos más destacados, más el telón que luego desplegó. "Vamos, vamo Ituzaingo ponga huevo para ser primero/ yo te sigo alentado no me importa en que cancha juguemos...” más “La Banda quiere volver al Nacional B para quemar Casanova y Laferrere/ ya vas a ver no somos como los p.... de San Miguel”. El 1-2 los tomó de sorpresa y el famoso “Jugadores..” se hizo sentir. El pitazo final fue entre bronca y desazón en varios rostros, mientras se retiraban y comentaban entre ellos los cambios rápidos, aún en ventaja por parte de su técnico. Del Trueno, 50 y algunos más se hicieron presente disimuladamente en el estadio.

ITUZAINGÓ 1: Ponzio (5); Achucarro (6), José Ledesma (5), Mantovani (5) y Ledo (5)(58’ Dallera 5); Silva (6)(68’ Paredes), Ibáñez (6), Bevcar (5) y Paz (5); Jonatahan Ledesma (6)(65’ B. Díaz A) y Bruno (5) DT: Troncoso. Suplentes: Ortega, Carrizo, Vombergar y Cristaldo
SAN MIGUEL 2: Grieger (6); Pardini (6), Kippes (7), Bruselario (5) y Liporace (6); Bernabé (7), Carmenini (5)(65’ Pons), Dubini (4)(45’ Alonso 6A) y Wasiljew (5); Chávez (5)(81’ Inzaurraga) y Pastrana (4)A. DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Garbero, Almirón y Lloret.

Jugado el 23 de agosto
Goles: 7’ Bruno, 69’ Kippes y 84’ Bernabé 
Expulsado: 95’ Dallera 
Cancha: Ituzaingó (Regular) 
Árbitro: Alejandro Ramírez (6). Correcto, más alla que quedará la duda en la jugada final del encuentro, sobre un supuesto penal a Pons. No incidió en el marcador, llevando el encuentro más que bien.
Público: 750 
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - San Miguel 1

DATOS:
*Desde la Temporada 90/91, que el León no puede vencer en su reducto al Trueno (gol de Cudós, con pasado en el Trueno también).
*Lleva 13 sin perder San Miguel, con 10 victorias y 3 empates. Además, suma cinco triunfos seguidos.