San Miguel sigue con su marcha arrolladora
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Miguel San Miguel  Liniers Liniers

San Miguel sigue con su marcha arrolladora

Quinto triunfo al hilo del Verde en lo que es el mejor arranque de su historia. Los de Patricio Hernández estiran diferencias en la cima. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La virtud del Trueno Verde de lastimar en momentos claves donde marcó sus tantos, cuando el panorama parecía oscuro y cuando su rival lo atacaba; e hizo frente a la adversidad con su dupla de ataque que paga con goles (7 tantos entre ambos sobre los 12 a favor que tiene)  sumando el 100 % de efectividad de puntos en las primeras cinco jornadas.
 
QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Cuando frotó la lámpara, allí gestionó las jugadas de riesgo mas peligrosas como la gran corrida de Chávez por izquierda, quien envió el centro para que su socio en la delantera (Pons) no falle, entrando por el otro palo para abrir el marcador con una definición sutil. Para colmo quedó con un hombre de más y fue por otra ventaja,a pese a que tuvo sus descuidos en la última línea, tras los que Grieger se encargó de mantener el cero en su arco Para la segunda parte la visita lo presionó con poco, pero no debia confiarse y siendo consciente de la situación su DT Hernández  acudió a variantes en el medio sin retocar el esquema y dando en la tecla. En una jugada colectiva (cuando no) su goleador implacable Chávez se fue solo y definió para el 2-0, tras cartón el rival quedó con nueve jugadores y en una pelota parada se elevó de cabeza Bernabé, para sentenciar un partido que le quedó de más; pese a que se floreó luego y tuvo el cuarto gol a su merced. Para cerrar una tarde redonda, su arquero atajó un penal.
LNIERS: Para el olvido su actuación, pese a que lo tuvo complicando de a ratos al local pero hubo desatenciones (virtud del buen juego rival también), que las pagó caro. Además le costo asentarse en el terreno de juego donde Cáceres hasta que su físico pudo fue lo mas claro pero en ataque Lobótrico vivió quejándose (más que jugando) por no ser asistido en cada pelota, ante un Horacio marcado a la perfección se le hacía cuesta arriba. En pocos minutos le pasó de todo, un gol en contra y hombre menos (codazo de Pacio a Pons).Como pudo buscó llegar al area verde pero no podíav.En el complemento le pasó lo mismo; el libreto se le cayó definitivamente quedandose con 9, dos goles mas en contra, expuesto al por mayor y la famosa letra tanguera ”Ni el tiro del final “ le salió fallando un penal que ni siquiera le sirvió de premio consuelo.
 
EL PANTALLAZO
Ni la desapacible tarde ni el frío fue el impedimento para que los hinchas del Trueno digan presente. Muchas quejas por la tardía apertura de los portones de ingreso a las tribunas lo que  genero malestar más la poca predisposición policial mediante, lo que hizo que muchos entraran a los 20 del PT. El colorido fue aceptable con el humo verdiblanco en medio del encuentro “No me arrepiento de este amor aunque me cueste el corazón llevo la camiseta en la piel y voy a morir por San Miguel”,o ”Que loca esta la hinchada cuando va a ver al Verde”, fueron hits con el “Señores dejo todo...” en el final cantado en todos los sectores. En la platea gente como Juan Tradito, saludado por cada uno que se le acercaba y “Beto” Romano los mas destacados junto al ex Trueno hoy en Luján Lucas Scarnato. 20 de Liniers
 
 
SAN MIGUEL 3: Grieger (7); Kippes (5), Bruselario (6)(68’ Wasiljew) y Liporace (6); Bernabé (6), Alonso (6), Fiscella (6)(59’ Carmenini 6A), Aritto (6) y Lloret (5)(54’ Inzaurraga 7); Pons (7) y Chávez (7). DT: Hernández. Suplentes: Acosta, Serrano, Ontivero y Pastrana.
LINIERS 0: Cabrera (5); Allende (5)A, Pacio (-), Pardo (4) y S. Martínez (4); Discenza (5)A, Romero (4), Mendoza (4)(45’ D’Alegre 4) y Cáceres (6)A(70’ Coronel); Lobótrico (4)(66’ Piedrabuena) y Horacio (5) DT: Saitta. Suplentes: Damiano, Aguiar, Contreras y Olmedo.
 
Jugado el 26 de agosto
Goles: 18’ Pons,60’ Chávez y 65’ Bernabé 
Expulsados: 24’ Pacio y 63’ Romero 
Detalle: 88´ Grieger le atajó un penal a Horacio 
Cancha: San Miguel (buena) 
Árbitro: Habib (6) 
Público: 2.200
Resultado Moral: San Miguel 3 - Liniers 0