Punto cero
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Ituzaingó Ituzaingó

Punto cero

San Martí no lo mereció, pero tuvo la gran chance de ganarlo con un penal que Ponzio le detuvo a Maciel. El empate fue lo más justo. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El penal atajado por Ponzio en un momento clave del partido, pese a que los dos tuvieron intenciones de ganarlo.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Mejor en el PT, donde fue más peligroso, contando con chances de gol, como un tiro libre de Milano que Ponzio evitó o algunas de Sosa, entre ellas un tiro en el palo. Desordenado en la parte final, con pelotazos sin respuesta alguna, tuvo un penal (falta de Gómez sobre Gorosito en el área), que Maciel desperdició ante el ex arquero de Atlas, Ponzio, que la envió al córner. Al instante, tuvo otra que el golero despejó. Ese síntoma de errar la pena máxima lo sintió como un golpe anímico, y no lo perdió de casualidad en la ultima acción del encuentro.
ITUZAINGÓ: Regular PT, pero que mejoró mucho con la entrada de algunos relevos. Tuvo algunas situaciones como la de Bruno y otra de Silva. El penal que detuvo su arquero lo fortaleció, siendo allí que tuvo más la pelota, y de no ser por un mano a mano que tuvo Vomberger, cuando se encaminaba al gol, Villalba en la línea salvó lo que hubiese sido triunfo del Verde. Al igual que su rival, deberá trabajar bastante en cuanto a la definición.

EL PANTALLAZO
Unos 1.500 de Sanma que recordaron a un hincha fallecido en el fin de semana pasado en un accidente de tránsito, entonando “Esta tarde por Sebi tenes que ganar (2) porque al Monito (2) no lo vamos a olvidar”. Despedida indiferente en unos, y en otros alentando. Gran colorido con 15 banderas de palo y varios tirantes de los dos sectores. De Ituzaingó, 15  en el costadito que conduce al gimnasio.

SAN MARTÍN (Burzaco) 0: Scurnik (6); Firpo (5)A(79’ Ortigoza), J. González (5), Barros (6) y Villalba (6); E. González (5)(60’ Gorosito 6), Sica (6)A, Milano (5) y S. Barrionuevo (5); Sosa (5)(70’ Tiedemann) y Maciel (4). DT: Ferlauto. Suplentes: Quaranta, Ostanelli, Marengo y Sergi
ITUZAINGÓ 0: Ponzio (6); Achucarro(5)(56’ M. Barrionuevo 6), J. Ledesma (6), Mantovani (5) y R. Gómez (5); Silva (5), Ibáñez (6), Bevcar (5)A(70’ Cristaldo) y Paz (5); Bruno (5) y Paredes (4)A(79’ Vomberger). DT: Troncoso. Suplentes: Velasco, S. Gómez, B.Díaz y Carrizo

Jugado el 27 de agosto
Expulsado: 59’ Milano 
Detalle: 68’ Ponzio le atajó un penal a Maciel 
Cancha: San Martín (Regular) 
Árbitro: Falcón Pérez (6) 
Público: 1.520 
Resultado Moral: San Martín 1 - Ituzaingó 1