Fue de Sssuso por efectivo
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Almagro Almagro  Acassuso Acassuso

Fue de Sssuso por efectivo

El Quemero esperó agazapado y se llevó el triunfo por saber aprovechar sus momentos. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El ojo asesino de la visita para facturar los yerros defensivos del local.

QUE HICIERON
ALMAGRO: Arrancó siendo protagonista de la mano de Chávez y la velocidad de Yaqué, y así en los primeros quince minutos tuvo dos situaciones que fueron bien resueltas por el arquero rival. Cuando nadie lo esperaba, se encontró 1 a 0 abajo y ahí comenzó a desnudar toda su anemia ofensiva. En el segundo tiempo, casi ni generó situaciones, ni si quiera los cambios le dieron una mayor vitalidad, y de un error de su arquero, compartido con la defensa, le regaló el segundo gol a la visita.
ACASSUSO: La pasó mal al principio, pero su solidez defensiva le permitió seguir adelante. Ganó el medio y desde los pies de Esteban González empezó a preocupar al local. De un pelotazo de este jugador llegó el error compartido de los centrales y Pumpido definió por arriba del arquero para poner el sorprendente 1 a 0. Cortó todos los circuitos de su oponente y casi no pasó sobresaltos. En el segundo tiempo, y en su primera llegada seria, definió el partido. Salvo algún centro cruzado, no sufrió ningún peligro de parte de Almagro.

EL PANTALLAZO
Cerca de mil Tricolores alentaron a Almagro en la soleada tarde de Villa Raffo. Pusieron cerca de 30 banderas de alambres, tenían bombos y varios tirantes. Empezaron cantando "Pincha, vos sos ortiva..." y siguieron con "Almagro ya estuvo en Primera y un día tiene que volver, con toda la gente que lleva no puede seguir en la B...". Al final, despidieron con tibios aplausos. De la visita, 20 en la ex visitante entre ellos el histórico Pipo Marín.

ALMAGRO 0: Peranic (4); Arrechea (4)A(45´ Arce 4), Schunke (4), Sansotre (4) y Tucciatti (5)A; Chávez (6)A, Sosa (4), Palacios (4) y Colombini (4)(66´ Corado); Castaño (4) y Yaqué (6)(77´ Torres). DT: Rapa. Suplentes: Morel, Ianero, Quiróz y Sparapani.
ACASSUSO 2: Salva (6); Santana (6)A, Ortíz (5), F. Gómez (6)A, y Pedreira (5)A; González (8)(79´ D. Gómez), Giménez (6), Friedrich (5)(49´ Romero 5) y Prim (6); Pumpido (6) y Salvatierra (6)(64´ Ada). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Bazán, Gauna e Isla Casares.

Jugado el 29 de agosto
Gol: 
23´ Pumpido y 63´ Salvatierra
Cancha: Almagro (Muy Buena)
Árbitro: Bracco (6)
Público: 1.020
Resultado Moral: Almagro 0 - Acassuso 1