Unos Díaz sí, otros no...
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Huracán Huracán  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Unos Díaz sí, otros no...

Patronato, con gol de Caire, derrotó a domicilio a Huracán por un regalo de Marcos Díaz que, minutos antes, le había atajado un penal al mismo defensor. (Foto: Télam)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El orden que mantuvo Patronato que, sin muchos misterios y con un planteo sencillo, nunca permitió que el “Globo” se lo llevara por delante pese a ser el favorito.

QUE HICIERON
HURACÁN: Raro lo del equipo de Kudelka, que con uno de los mejores planteles de la categoría, no tuvo, en 90 minutos un “plan B”, para penetrar al ordenado equipo entrerriano. Dejó que desear en todas sus líneas: Villarruel nunca encontró, pese a la insistencia, la salida rápida y al ras del piso de partidos anteriores; los encargados de crear fútbol nunca aparecieron (dio la sensación de que Toranzo dio alguna ventaja física), y Gonzalo Martínez que nunca termina de demostrar lo que puede llegar a ser. Espinoza desbordó poco y nada y Milla no gravitó como en otros partidos. En la segunda mitad agregó gente del medio para arriba, pero terminó enredado, sin ideas, y mal parado en defensa. Para destacar, sólo el despliegue de Vismara, corriendo por él y por varios de sus compañeros.
PATRONATO: Los paranaenses llegaron como punto al Ducó, y se llevaron una victoria que terminaron de justificar por su solvencia y simpleza a la hora de desbaratar cada ataque del local. Con un 4-4-2 clásico, más Orfano que a veces se adelantaba por izquierda como un tercer delantero. Encontró un regalo después de un tiro libre Caire desde 40 metros y lo aprovechó al máximo. Una vez en ventaja, lo controló sin sufrir grandes sofocones. Quintana y Andrade rechazaron de cabeza todo lo que les tiraron y Brum manejó los tiempos del mediocampo, y hasta casi lo liquida cuando estrelló un remate en el palo. Arriba, tanto Caprari como Arraya, complicaron en todos los pelotazos a Erramuspe y Mancinelli, y de no haber sido por la indecisión a la hora de contragolpear, habría podido aumentar la ventaja.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento de los Quemeros a sus jugadores, con 12 tirantes, bombos y más de 30 banderas en el alambrado (la más grande decía: "De la cuna al cajón con el Globo en el corazón”). Con humo rojo y blanco, y varias bengalas en el centro de la popular antes de comenzar el partido entonaron, el famoso: “Señores dejo todo, me voy a ver al Globo…”, luego con el andar dubitativo del equipo, el volumen bajó notablemente y las canciones en su mayoría eran contra San Lorenzo, Entre las que más sonaron estuvo: “Cuervo no chamuyes más, con ese tema de la Gloriosa/ porque si te la aguantás, vení a la Quema a buscar tus cosas…”. Muchos insultos al árbitro Pablo Díaz al finalizar la primera etapa, y aplausos para Marcos Díaz cuando fue a ocupar el arco que da a la popular local. En la platea, muchos insultos para Quintana y para Arraya, quienes en diferentes etapas no dejaron un grato recuerdo. El termómetro del hincha decididamente no fue el mismo: al terminar el partido unos chiflaban, otros aplaudían, y el resto tomó con indiferencia la derrota. De Patronato, llamó la atención la poca “delegación” que se encontraba en un rinconcito de la popular: 11 personas.

HURACÁN 0: M.Díaz (5)A; Mandarino (5), Mancinelli (4), Erramuspe (4) y Arano (3); Villarruel (4)(57’ Ábila 5), Vismara (7), Toranzo (4)(71’ Favalli) y G. Martínez (4)A; Espinoza (5)(57’ Torassa 4) y Milla (4). DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Sosa, E. Domínguez y Moreno y Fabianesi
PATRONATO (Paraná) 1: Bértoli (6); Caire (5)A, Andrade (7), Quintan a(7) y Márquez (6); Guzmán (5)(90’ Pacco A), Brum (7)A, Canuto (5)A y Orfano (6)(75’ Lima) y Caprari (5)(69’ Aguilar 5) y Arraya (6). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, D. Martínez, Geminiani y E. Fernández.

Jugado el 29 de agosto
Gol:
33´ Caire
Detalle: A los 10´ Marcos Díaz le atajó un penal a Caire
Cancha: Huracán (buena)
Árbitro: Pablo Díaz (3). Cobró un penal inexistente para Patronato y dejó pegar mucho a ambos equipos, compensando permanentemente.
Público: 12.000
Resultado Moral: Huracán 0 - Patronato 1