Atlanta fue el que se sacó la mufa
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Atlanta Atlanta  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Atlanta fue el que se sacó la mufa

En un partidazo jugado entre equipos que aún no habían podido ganar, el triunfo se quedó en Villa Crespo, con un espectacular 5 a 3 de Atlanta sobre el Deportivo Merlo. (Foto: Nicole Liberman)

Por Gonzalo Gutiérrez

LA CLAVE: Aprovechar las situaciones. Tanto Atlanta como Deportivo Merlo cometieron horrores defensivos. El Bohemio marcaba muy mal en las pelotas paradas y perdía las referencias, mientras que el Charro, con una defensa remendada que no termina de aceitarse, también estuvo muy desconcentrado. Por esta razón, ambos tuvieron muchísimas chances claras de convertir, pero el local fue quien más provecho le sacó.

QUE HICIERON
ATLANTA: Arrancó dormido el partido. A los 7 segundos ya recibía la primera llegada de Merlo en el área, y a los 9 minutos ya estaba 0-1. Después del gol empezó a crecer en juego. Tuvo varias llegadas claras pero las desperdició. Tras ponerse 1-1, empezó a hacerse más dominador del partido hasta conseguir el 2-1, pero el empate de Pasquale en la agonía de la primera parte le cambió los planes. Volvió a empezar desatento en el complemento y el Charro se lo dio vuelta. Sin embargo reaccionó rápido y volvió a poner las pardas en el partido. Los ingresos de Cavallo y Ledesma le dieron aire fresco al ataque y allí hizo la diferencia. Con el gol de Cavallo de penal y el tanto anotado por Ledesma a falta de 9, le permitieron cerrar el partido. Atlanta jugó bien en ofensiva, pero sigue cometiendo muchos errores a la hora de marcar, en especial en las jugadas de pelota parada.
DEPORTIVO MERLO: Fue de mayor a menor. Primero arremetió con todo y se puso en ventaja rápidamente. Luego de eso, el desgaste físico le jugó en contra. Tuvo chances de ampliar el marcador pero, al igual que el Bohemio, tampoco estuvieron finos para definir. Pagó caro los errores defensivos. En el 1-1 no supieron despejar la pelota y quedaron mano a mano, y en el 1-2 tiraron mal el offside en un tiro libre en contra. De todas formas, supo responder rápido para irse 2-2 al entretiempo. En la segunda mitad aprovechó que las desatenciones de Atlanta para marcar, y ponerse en ventaja nuevamente, pero el Charro tampoco defendió bien. Se dejó empatar rápidamente y como el desgaste era evidente, Straccia optó por aguantar el partido sumando gente en el fondo. Pero nuevamente el fondo de Merlo dejó a la vista toda su fragilidad defensiva. A eso se le sumó el hecho de que tuvo que improvisar a un central de lateral derecho, lo que tampoco terminó de dar garantías. Tras el 3-4, Merlo quedó a la deriva, le costaba aprovechar las situaciones que tenía y tras el gol de Ledesma, la historia quedó definida. Si bien Deportivo Merlo sigue mejorando en el aspecto ofensivo, y pudo convertir tras 4 fechas, atrás deja mucho que desear.

EL PANTALLAZO
Unas 1.0000 personas se hicieron presente en Villa Crespo. En un partido de ida y vuelta y lleno de emociones, la parcialidad local sufrió, disfrutó, insultó, y terminó ilusionada con la actuación del equipo. Antes del inicio del partido hubo un reconocimiento de la hinchada hacia Rodrigo Llinás, arquero del Charro y con pasado Bohemio.

ATLANTA 5: Santillo(4); Perujo(4), Díaz Villán(4), González(4), Torres(4); Puch (6), Sardella(6), Rojas(5), Cequeira (5)(77´ Acuña; Pedrozo(6)(52´ Cavallo 7), Bonfigli (8)(69´ Ledesma). DT: Cassano Suplentes: Ferreira, Dubois, Canaletti, Palisi.
DEPORTIVO MERLO 3: Llinás(4); Randulfe(4), Steinbach(2), Del Castillo(4), Strano (3)(79´ Damián Silva); Lescano (6)(77´ Avalo), Biglia(6), Ruíz(4), Bustos(4); Lazo (4)(52´ Ezequiel Straccia 5), Pasquale(7). DT: Marcelo Straccia Suplentes: Ferrero, Vallejos, Gironi, Maldonado.

Jugado el 29 de agosto
Goles: 9’ Biglia, 24’ y 49´ Bonfigli, 42’ Pedrozo, 44´ y 46’ Pasquale, 78’ Cavallo -p- y 81’ Ledesma
Cancha: Atlanta (Buena)
Arbitro: Mastrángelo (5) 
Publico: 1.000 
Resultado Moral: Atlanta 7 - Deportivo Merlo 4