Al mal "campo", buena cara
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Al mal "campo", buena cara

El "Rayo Rojo" logró el triunfo por 1 a 0 ante Victoriano Arenas gracias al tanto de su lateral izquierdo Alejandro Murtari a los 33 minutos del primer tiempo, con ayuda del mal estado del campo de juego, y se acomoda en los primeros puestos en el amanecer del campeonato.

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE:
El mal estado del campo de juego resultó fundamental en el gol de Múñiz, tras el remate del lateral Murtari la pelota hizo un pique extraño cambiándole la trayectoria al balón y se metió en el arco de la visita. 

QUE HICIERON: Muñiz: Dentro de lo poco que se pudo jugar debido al mal estado de la cancha y el fuerte viento que azotó Campana, los de barrio Vucetich siempre fueron los que mas intentaron jugar prolijamente durante los noventa minutos. En la materia de la creación Kevin Juan fue el mas incisivo (en especial en el st) con sus gambetas por derecha buscando lastimar y en defensa el "Kun" Cardozo estuvo impasable en su sector y hasta se animó a subir varias veces. Llegó al gol con ayuda extra, pero siempre fue el que mas lo buscó y hasta tuvo la chance de ampliarlo en la última del partido pero Lario definió desviado. En sus dos presentaciones mostró tener una idea de juego definida y mucho potencial para poder estar en la conversación seria por el ascenso.

Victoriano Arenas: Una presentación chata del equipo de Valentín Alsina, con muchas fallas en defensa a la hora de salir jugando, poca imaginación de mitad de cancha hacia adelante y cero peso en ofensiva. Ni siquiera los cambios le hicieron mejorar. El único rescatable fue su capitán Bruselario, firme en defensa y con mucha actitud y destreza para salir jugando y mandarse al ataque cuando su equipo lo necesitaba. Necesita mas de Baki, el "Melli" Sánchez y Escobar para intentar pelear arriba sino será un año mas de transición. 


EL PANTALLAZO
El comienzo del partido se retrasó casi 25´ debido primero a la demora que sufrió el micro que trasladaba a la delegación visitante y luego cuando ya estaban listos para empezar el árbitro se percató que no había banderines en los corners y la gente local debió improvisar con cuatro palos de madera para que el partido empezara.  El público que se hizo presente se dividió entre los allegados visitantes (30) ubicados en la tribuna donde se iba siempre la barra de Puerto Nuevo; y los 80 restantes de Muñiz divididos entre la platea (donde se encontraba el ex dt del Rayo Rojo Galeano, que hasta gritó el gol), la tribuna lateral a la platea con mayoría de familiares y un grupo de 8 integrantes de la hinchada que se "coló" por el alambrado que da a las canchas auxiliares y observó el partido desde ahí con distintos estados de ánimo: primero tranquilos, luego muy metidos cargando a los jugadores visitantes, luego ya entonados por una botella de vino en mano jugaron un rato de "fulbito" con las pelotas que caían a ese sector y por último con la victoria casi consumada se animaron a cantar con: "Vamos (2), los Quemeros..."


MUÑIZ 1: Amarillo (6); Cardozo (7), Mercado (6)A, Alfonzo (5)A, Murtari (6); Carmenini (6), Illuminati (6), Peloso (5); B.Núñez (5)(73´ Lario); JUAN (7)(85´ Cohen) y F.Maldonado (6)(79´ Mosman).     DT: Piacenza.
Suplentes: Sandoni, L.González, Morel y C.Arce.

VICTORIANO ARENAS 0: Ortíz (5); Borges (5), Venturini (4)A, Bruselario (6), Capdevilla (5)(70´ Galarza); Ru.Sánchez (5)(78´ Arena), Gon.Rodríguez (5)A, Escobar (5), N.Maldonado (5); Baki (5) y Anríquez (4)(58´ A.López).            DT: Gauna.
Suplentes: M.Vázquez, Mansilla, Beltran y Fariña.

Gol: 33´ Murtari (MUÑ).
Cancha: Puerto Nuevo, local Muñiz (Mala).
Árbitro: Alejandro Ramírez (5).
Público: 110.
Resultado Moral: 1-0.






Foto gentileza: Héctor "Tito" Lescano.