Argentino ganó con lo justo
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Argentino ganó con lo justo

En Rosario, Argentino ganó un partido muy ajustado. Victoriano Arenas tuvo la posibilidad de empatar, pero Oreglia le atajó un penal a Puig y salvó al Salaíto. El elenco rosarino jugó mejor pero se fue quedando y le permitió mejorar a la visita. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nahuel Vila

LA CLAVE: 
El tándem por la derecha que formaban en el local Merlo y Tordini, mientras que para Victoriano Arenas lo mejor apareció por parte del 10, Arena, que jugó un gran partido pero estuvo muy solo.

QUE HICIERON
ARGENTINO: El elenco dirigido por David Charles Pérez fue de menor a mayor. Empezó el partido dividiendo mucho la pelota, pero a medida que avanzaba el cotejo fueron tomando más confianza. Fue muy importantes en el equipo local Rivarola, que peleó mucho en mitad de cancha para cortar el juego rival. Además, el dúo entre Merlo y Tordini funcionó muy bien y complicó constantemente a la defensa rival. Otro que tuvo un muy buen partido fue Salgado, que convirtió el primer gol del encuentro y además es el jugador distinto que tiene el elenco Salaíto. El 10 desbordó constantemente a la defensa rival. Con el correr del encuentro el Sala se fue quedando debido al gran esfuerzo realizado durante todo el cotejo y ahí Oreglia se convirtió en figura cuando le tapó un penal a Puig. Con la victoria, queda cuarto por detrás de Atlas, San Martín de Burzaco y San Miguel.
VICTORIANO ARENAS: La visita llegó con todas las de perder y no realizó un buen partido. El elenco dirigido por Omar Gauna sufrió mucho el partido, sobretodo el primer tiempo donde nunca hizo pie y recién en el complemento cuando Argentino se quedó, empezó a generar algo de juego en ofensiva. El ingreso de Baki que le dio más aire a su equipo y un poco más de compañía en ofensiva, encarando durante todo el partido y siendo el mejor de la visita, pero le faltó un socio.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al José María Olaeta para alentar al Salaíto y durante todo el cotejo le dieron un toque pintoresco con los bombos y cánticos. Los hinchas de Argentino se pusieron algo nerviosos cuando vieron que el equipo se quedaba y la visita se adelantaba y empezaron a insultar al árbitro cuando cobró un penal inexistente para la visita. Cuando el cotejo concluyó los hinchas locales festejaron a puro canto la victoria de su equipo.

ARGENTINO (Rosario) 2:
 Oreglia (7); Tordini (6)A, Monserrat (5) Mancilla (5) y Córdoba (4)(60´ Vergara 5); Merlo (6)A(84´ Terre), Rivarola (6)A, Fabrizio (5) y Salgado (7)(77´ Monzón); Flores (6) y Bochicchio (6). DT: Charles Pérez.
VICTORIANO ARENAS 1: Vantomme (6); Martínez (-)(20´ Torres 5), Venturini (5), Rocha (4) y Ponti (5); Juanto (5), Arena (6), Vergara (6) y Puig (5)(85´ Leaños); Barrios (5)(55´ Baki 6) y Mosman (5). DT: Gauna.

Jugado el 31 de agosto
Goles:
27´ Salgado, 49´ Flores y 66´ Baki
Detalle: A los 68´ Oreglia le atajó un penal a Mosman
Expulsado: 79´ Rocha
Cancha: Argentino (Buena)
Árbitro: Kopanchuk (6)
Público: 400
Resultado Moral: Argentino 2 - Victoriano Arenas 1

Agradecemos la colaboración de Natalia Peña