Maipú atesoró un valioso triunfo
 Torneo Federal A - Zona 2 Torneo Federal A - Zona 2  Américo Tesorieri (La Rioja) Américo Tesorieri (La Rioja)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Maipú atesoró un valioso triunfo

Le costó al equipo mendocino, pero se sacó de encima al costoso y luchador Américo Tesorieri, que se entregó recién sobre la hora tras quedar con un hombre menos. (Foto: El Riojanazo)

Producción Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Molina en Tesorieri. El local, limitaciones a cuestas, la venía llevando muy bien ante un candidato, había empatado a puro corazón, pero sintió la ausencia de uno de los suyos y claudicó en el final.

QUE HICIERON
AMÉRICO TESORIERI: Se encontró con la ventaja en su primer avance serio y esto lo agrandó. Bien parado en el medio, con Lucas Ceballos aguantando la pelota, con Moyano y Quinteros que sacaban todo de arriba, ni siquiera sintió el golpe del empate y siguió siendo hasta dominador. En la segunda parte cambió la tesitura, le dieron vuelta rápido el partido y parecía que se venía la noche. Pero el penal y empate le dio fuerzas otra vez. Igual era más Maipú, y esa expulsión mencionada lo hizo dejar de resistir.
DEPORTIVO MAIPÚ: Tuvo un arranque flojo, porque no hacía pie en el campo de juego y sus intenciones de jugar, tibias, eran superadas por el fervoroso equipo riojano. Sperdutti leyó bien el partido y mandó a la cancha a Delorte para toparse con los altos del local. Así fue llevando el trámite para el lado de su experiencia (en la lucha defensa mendocina vs delanteros riojanos ganaron por mucho los primeros), y si bien el empate le caía bien al partido, la aparición de Gordillo aprovechando el espacio vacío le dio tres puntos para seguir liderando la zona. Aunque debe mejorar. Van dos partidos de empate clavado que los gana.

EL PANTALLAZO
El estadio de Vargas lució un buen marco para acompañar a ¨Tesho¨, con alrededor de 4.000 hinchas. En la segunda parte estalló una interna en el sector de la barra con golpes incluidos, que duró cinco minutos hasta que lograron separarlos. Muchos aplausos para el equipo y pedidos de victoria contra Andino el domingo que viene.

AMERICO TESORIERI (La Rioja) 2: Medina (5); Quinteros (6)(89´ Córdoba), Alves (4), Moyano (6) y Víctor López (5); Leo Sánchez (5), Molina (4) y Brian Zárate (5)(75´ Vega); Lucas Ceballos (7); Luaces (4)(55´ Ruarte 5) y Núñez (4). DT: Daniel Leiva.
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza) 3: Olguín (5); Franco (6), Manrique (6), Barth (5) y Montaña (5)(68´ Gordillo); M.Guerra (7), Imbesi (5), Daniel Díaz (5)(82´ Murcia) y Benítez (5); Piergüidi (4)(45´ Delorte 6) y Tambussi (6). DT: Carlos Sperdutti.

Jugado 31 de agosto
Goles: 3´ Franco en contra, 17´ Guerra, 48´ Franco, 54´ Ceballos de penal y 87´ Gordillo 
Expulsado: 84´ Molina 
Cancha: Estadio de Vargas (Regular) 
Publico: 4.000 
Moral: Américo Tesorieri 2 - Deportivo Maipú 2