La punta no le ¨Quema¨
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Acassuso Acassuso  Villa San Carlos Villa San Carlos

La punta no le ¨Quema¨

Acassuso llegó a la cima de la zona B, tras vencer 2 a 1 a Villa San Carlos con dos goles de Salvatierra. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Acassuso tuvo un buen desempeño al principio de cada tiempo y gracias a la doble aparición de Salvatierra fue eficaz frente a la red, algo que le faltó a San Carlos para llegar al empate pese a tener en varios tramos del encuentro una mayor posesión de la pelota.   
 
QUE HICIERON
ACASSUSO: Salió a la cancha tan mentalizado en ganar que antes del primer minuto ya había logrado pisar el área de Sessa a puro toque, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.  Por eso no tardó mucho en abrir la cuenta a través de Salvatierra luego de eludir a su marca y al arquero. Pedreira tuvo el segundo, pero el equipo cedió terreno y Salva terminó yendo a buscar la pelota al fondo de su propio cuando quiso despejar y la pelota dio en la espalda de Bordonaro. Tras el descanso volvió con la misma intensidad del comienzo, otra vez su número once lo ponía arriba en el marcador y nuevamente cedería algo de protagonismo, a tal punto que la defensa y el arquero debieron estar permanentemente concentrados hasta el final para no arriesgar los tres puntos.
VILLA SAN CARLOS: Si bien mostró su idea de juego asociado en todo momento, dio la impresión de que afrontó el encuentro con más decisión después de las dos veces que le convirtieron. Tras el primero comenzó a levantar gracias al empuje de Gonzalo Raverta por el sector derecho y luego del segundo mejoró con Morales tratando de tomar la posta en el medio campo. Sin embargo, siempre le faltó una cuota mayor de precisión y de agresividad en los metros finales para marcar y no quedarse con las manos vacías, lo que le provocaría ceder el liderazgo que ostentaba al comienzo de la jornada.
  
EL PANTALLAZO
Media hora antes del comienzo del partido, los hinchas “Quemeros” comenzaron a calentar la garganta al ritmo de un redoblante mientras colocaban 14 banderas en el alambrado, varios tirantes en la tribuna lateral y sobre ellos una especie de telón con la leyenda “Mis tres amores: Racing, mi vieja y Acassuso. Justicia por Lucas, no se olviden de Lucas”. Entre todos totalizaron algo más de 150, que acompañaron al equipo alentando en todo momento, pero lo más curioso se dio en el entretiempo por un pequeño duelo con los casi 40 miembros de la delegación visitante que se ubicaron en el sector opuesto. Estos últimos protestaron y reclamaron faltas casi constantemente al juez durante la segunda etapa, mientras que los locales festejaron el triunfo definitivo junto a los jugadores, que saltaban dentro del campo de juego.
 
ACASSUSO  2: Julio Salva (5); Guillermo Santana (5), Hernán Ortíz (6), Facundo Gómez (5) y Emiliano Pedreira (7); Braian Romero (5), Julián Giménez (5) A y Santiago Prim (6) (64´ Gastón Ada 6); Esteban González (6) (88´ Rodrigo Chao); Damián Salvatierra (8) (73´ Joel Fioritti) y Facundo Pumpido (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Nicolás Gauna y Damián Gómez.
VILLA SAN CARLOS 1: Gastón Sessa (5); Gonzalo Raverta (6), Federico Slezack (5) A, Ezequiel Aguimcer (5) A y Emanuel Tarabini (4) A; Juan Perotti (5), Leonardo Morales (6), Santiago Vizio (5) (78´ Mariano Fernández) y Jonathan Gayoso (5) (58´ Javier Sequeira 5); Martín Bordonaro (6) y Pablo Miranda (5). DT: Martín Zucarelli. Suplentes: Francisco Del Riego, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta, Nahuel Figueredo y Emanuel Avalo Piedrabuena.
 
Jugado el 2 de septiembre
Goles: 13´ Salvatierra, 40´ Bordonaro y 57´ Salvatierra
Arbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: UAI Urquiza -local Acassuso- (Muy buena) 
Público: 200
Resultado Moral: Acassuso 2 - Villa San Carlos 1