Se va acomodando
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Aldosivi Aldosivi

Se va acomodando

Argentinos tuvo ratos de buen juego y venció sin discusiones a un Aldosivi sin respuestas. El Bicho quedó como único escolta de Gimnasia (Jujuy) en la Zona A. (Foto: Télam)

Por Fernando Prieto (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El oficio y la jerarquía de la mayoría de los jugadores del equipo local. A partir del 1-0 no deslumbró, pero tampoco su triunfo corrió riesgo, merced a un gran manejo de los tiempos de sus hombres más experimentados.

QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Es cierto que el gol antes del cuarto de hora despejó las dudas del inicio y le dio cierta tranquilidad de cara al resto del partido. Con Ledesma como amo y señor del medio, Argentino cortó bien desde el despliegue de Basualdo y tuvo precisión y claridad en la distribución. Como era de esperarse, dependió demasiado de un Riquelme estático, que fue ganando ritmo en el segundo tiempo, donde se vio lo mejor del Bicho. Cuando el "10" se enchufó, Argentinos jugó y puso en serios problemas a la última línea marplatense. Sin embargo, rápidamente volvió al piloto automático y, exceptuando el último centro en el que Gabbarini dejó el rechazo corto, lo ganó sin mayores sofocones.

ALDOSIVI: ¿No jugó o no le permitió jugar Argentinos? Desde el vamos tuvo la saludable idea de ir a buscar el partido. Inquietó con Carranza por izquierda, y parecía que, atacando con mucha gente, le iba a traer problemas a los de Borghi. Sin embargo, a partir del gol quedaron borrados de la cancha. Porque Seccafien no gravitó, Lugüercio y Carranza jugaron en mundos diferentes y Vildozo no le llegó una sola. Apenas la voluntad de Lamberti para batallar solo en la mitad de la cancha y ensuciarle el juego al local, y la presencia de Lequi para adueñarse de la defensa y tomar la lanza para avanzar, aunque más no fuera, unos metros en el campo. A pesar del resultado adverso y de los cambios, nunca tuvo ese momento en el cual pudiera arrinconar a Argentinos. Dejó una imagen muy pálida, tanto por mérito del rival como por falencias propias.

EL PANTALLAZO
Unos 7.000 hinchas del Bicho dieron el presente, con 17 trapos como "El Quijote", "Flor" y "Agrupación del hincha pte.", ocho tirantes y una atravesada. Mucha percusión y sonido de trompetas de parte de la barra, que en varias ocasiones tapó el aliento de la misma. De todas maneras, se escuchó el "No me hablen del descenso, no me hablen de la B/ que el Bicho es de Primera, dejáte de joder...". En el complemento se hicieron sentir con el "Cuando yo me muera, yo quiero que mi cajón sea de rojo y blanco como mi corazón...". Muy buena despedida con "Rojo, mi buen amigo...". En el aplausómeto, Ledesma le ganó el primer puesto a Riquelme. De Aldosivi, 50 en la tribuna de Juan Agustín García, que fueron retirados por la Policía diez minutos antes de la finalización del partido.

ARGENTINOS JUNIORS 1: Gabbarini (6); Álvarez (5), Caruzzo (5), Sabia (6) y Garré (6); Rivero (6)(52´ Iñiguez 5), Ledesma (7)A y Basualdo (7)A; Riquelme (6)A; Castillejos (4)(77´ Lenis) y Ramírez (5)(66´ Cabral). DT: Borghi. Suplentes: Ojeda, Batista, Menseguez y Guerreiro
ALDOSIVI 0: Vega (6); Quilez (4)(47´ Gastón Díaz 5), Ayr (5), Lequi (6)A y Canever (5); Galván (5); Lamberti (6) y Seccafien (4); Lugüercio (4)(45´ López Macri 4) y Carranza (5); Vildozo (3)(66´ Ftacla). DT: Berti. Suplentes: Bulasio, Vargas, Bozzoni y Capurro

Jugado el 3 de septiembre
Gol:
13´ Rivero
Cancha: Argentinos Juniors (excelente)
Árbitro: Merlos (7) Correcto para llevar el partido y acertado en los fallos.
Público: 7.050
Resultado Moral: Argentinos 1 - Aldosivi 0