Acecha la Lepra
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Acecha la Lepra

Independiente Rivadavia ganó en Tandil y se ubicó tercero en la Zona B. Santamarina no puede levantar cabeza. (Foto: Diario Uno)

Por Ovación

Independiente Rivadavia, que no había tenido una buena actuación en condición de local ante Atlético Tucumán, buscaba mejorar su imagen de visitante.

Y en los primeros minutos del choque por la quinta fecha de la zona B de la B Nacional ante Santamarina de Tandil, la Lepra logró su cometido poniéndose rápidamente 2 a 0 arriba en el tanteador.

Leandro Caballero, quien regresó a la titularidad en reemplazo de Eduardo Méndez, anotó un golazo para la apertura del marcador a los 7 minutos del primer tiempo.

Cristian Podestá envió un centro preciso desde la derecha para que el zaguero central conecte el balón y liquide a Bertoya.

El propio volante por derecha tuvo una nueva ocasión minutos más tarde pero se lo perdió de frente al arco.

A los 18, la arremetida de la Lepra volvió a tener sus frutos y se tradujo en goles en el marcador.

Walter García sorprendió habilitando a Diego Tonetto que, desde lejos, remató para el 2 a 0. La pelota se desvió en el camino y terminó en el arco de Santamarina.

Tras el 1 a 0 llegó la respuesta del local pero Josué Ayala salvó el arco del Azul. Wilches lo tuvo tras una habilitación de Michel. Ayala la desvió apenas al córner.

Santamarina se preocupó y se ocupó por llegar al descuento pero en esa iniciativa, no solo dejó espacios para que Independiente lo liquide de contra golpe, sino que además se encontró con una buena defensa de la visita.

El complemento fue prácticamente todo de Santamarina. A los empujones y con más ganas que fútbol, el equipo local buscó el descuento. 

La Lepra, consciente de la diferencia en el marcador, lo dejó venir y se dedicó a aguantar el resultado.
Walter García, capitán leproso, dejó el campo de juego tras ver la roja luego de una doble amonestación. Claramente Independiente decidió bajar la persiana aunque, de contra, tuvo un par de respiros al hallar espacios en el fondo del local. González Vega fue quien tuvo su chance en el complemento. 

Sobre el final, Ayala se hizo grande y defendió a capa y espada el arco del Azul que dio vuelta la media inglesa y, tras un empate como local, consiguió tres puntos fuera de casa.

SANTAMARINA 0: Bertoya; Azcárate, Capella, Zbrun (62´ Bucci) y Martorell; Scoppa, Strada (60´ Timpanaro), Alba y Mariano González; Michel (59´ Roger Martínez) y Vilchez . DT: Botella. Suplentes: Cebreiro, Ledesma, Gáspari y Benítez
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Ayala; Walter García, Agüero, Caballero y Aguirre; Podestá (A), Guerra, Tonetto y Diego Cardozo; Castorino y González Vega (83´ Claudio Velázquez). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Leandro Velázquez, Ledesma, Mayer, Méndez, Gautier y Lucero

Jugado el 3 de septiembre
Goles:
3´Caballero y 17´ Tonetto
Expulsado:
63´ Walter García
Cancha:
Municipal General San Martín
Árbitro:
Pedro Argañaráz