Huelga de goles
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  San Telmo San Telmo  Excursionistas Excursionistas

Huelga de goles

Un pésimo partido en la Isla Maciel no podía terminar de otra manera que no fuera con el marcador en cero. Además, San Telmo todavía no gritó de local en este torneo. (Foto: www.soydetelmo.com.ar)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Apenas dos situaciones de gol en todo el partido (ambas del local) reflejan lo que fue una tarde en la que escasearon las ideas y el gol fue una quimera.

QUE HICIERON
SAN TELMO: No sale predispuesto a atacar de local y por eso no es extraño que, en lo que va de la temporada, todavía no haya gritado goles en el Osvaldo Baletto. Svampa paró dos líneas de cuatro bien pegadas en los últimos 25 metros de la cancha, a demasiada distancia de los dos puntas. San Telmo fue un equipo larguísimo, al que no le quedó otra que recurrir al pelotazo y a lo que pudiera luchar su dupla ofensiva. En el primer tiempo tuvo dos claras, ambas entrando por izquierda; una la resolvió muy bien Pascual y la otra se fue afuera por muy poco. En el segundo tiempo, nada. Apenas en los minutos finales, en medio de los pedidos de la gente para ir a buscar el triunfo, apretó con centros que no complicaron al "1" de Excursionistas. Jugando así, ya puede empezar a pensar en el 2015.

EXCURSIONISTAS: Fue el que, por convicción o por inercia, llevó el peso del partido. Con un San Telmo esperando en su campo, tuvo la pelota y la posesión del terreno. Chambi buscó en soledad, pero no se le mostró ningún socio, y con la defensa candombera cubriendo bien todos los espacios, se le hizo muy difícil probar a Anchoverri. En el ST, el "10" se soltó más, y una jugada individual suya, apilando a medio equipo local, fue lo más claro que tuvo. Poco a poco empezó a retroceder, prevaleció la lucha de Fredes en el medio y la prestancia de Daniel Silvani en el fondo para cerrar cada intento de los de la Isla Maciel. En la última media hora jugó a asegurarse el punto.

EL PANTALLAZO
Tarde caliente en la Isla. En total, unos 900, de los cuales la gran mayoría se acercó sobre la hora. Se vieron 24 banderas como "Que el mundo sepa de vos" y "Florida es de Telmo" y 8 tirantes. Irreprochable aliento, que prácticamente no cesó en toda la tarde. Empezaron con "Candombero, hoy te vinimo´ a  ver, ponga huevo, hoy no podés perder/ te llevamos dentro del corazón, Candombero yo te quiero ver campeón...", para seguir con "Cuando voy a ver a Telmo siempre voy re loco, siempre voy contento/ se lo dedicamo´ al Docke que lleva la p... de San Telmo adentro...". En el ST sonó "Docke vos sos ortiva, sos amigo de la Policía...". A poco de comenzado el segundo tiempo se acabó la paciencia. Los plateístas le pidieron a Svampa que "saque al equipo" y la popular empezó con el clásico "Y pongan huevo la p...". A los 80´, tres hinchas saltaron el alambrado y se metieron al césped para pedir "más huevo", pero al acercarse tres policías se volvieron rápidamente a la tribuna. Benítez para el partido por 5´. Despedida con muchos reproches a los jugadores y al DT. De Excursio, un grupo de allegados.

SAN TELMO 0: Anchoverri (6); Leiva (6), Hernán González (6), Bonassies (6) y Troncoso (6)(55´ Caprarulo 6); Galeano (6)(68´ Ingenthrón), Orfila (5), Matías Díaz (5) y Ruano (5); Acevedo (5) y Mariano Romero (5)(75´ Julio López). DT: Svampa. Suplentes: Cardozo, Aguirre, Ruelfi y Alan Franco
EXCURSIONISTAS 0: Pascual (6); Máximo Rodríguez (5)A(78´ Leandro Pérez), Carpintero (5), Daniel Silvani (6) y Moreyra (5); Yanzi (6), Fredes (6)A y Semería (6)(75´ Orsi); Chambi (6); Gastón Silvani (5)(72´ Jonatan Torres) y Bogado (5). DT: Cataldo. Suplentes: Lescano, Luna, Rojas y Doracio

Jugado el 4 de septiembre
Incidencia:
A los 80´ el partido estuvo parado cinco minutos por invasión de hinchas locales
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (6) Dirigió correctamente.
Público: 900
Resultado Moral: San Telmo 0 - Excursionistas 0