Fénix sacó un triunfo de la galera
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Fénix Fénix  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Fénix sacó un triunfo de la galera

Era un empate clavado ante Brown, pero Ronconi se mandó una gran escalada en ofensiva, recibió el penal que Bianchi transformó en gol, y así los de Pilar aún dan pelea en la zona A. (Foto: Facebook Dale Fénix)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La buena lectura de Pedrazzi, que a pesar de quedarse con diez, optó por seguir haciendo daño por el sector donde mejor funcionaba su equipo (la derecha de su ataque). Esto le dio la chance de generar la jugada del penal que le daría una nueva victoria.

QUE HICIERON: Fénix: En un contexto de partido parejo, tuvo altibajos en su producción, aunque su pico coincidió con el 1 a 0. En ese lapso, Rivero era imparable, Gil muy solidario, y el trabajo por las bandas de Ciaccheri y Minutillo era interesante. Se quedó tras el empate, pero reaccionó en el arranque de una segunda parte que fue algo más floja, en lo que a juego de los dos refiere, que la primera. La expulsión de Minutillo, justo cuando el marplatense ya era vital en el andamiaje, parecía condicionarlo, pero Pedrazzi hizo una buena movida de piezas, pasó a jugar 4-3-2 pero con Ronconi en la posición del expulsado. El ingresado forzó a que Soto le cometa un penal, Bianchi (que no había aparecido en el juego) lo convirtió, y de ahí en más llegó la hora de aguantar hasta el pitazo de cierre.

Brown: Una actuación que ratificó todo lo que le viene ocurriendo en el certamen. Tuvo quince minutos, luego de empatar (gran jugada de Sproat arrancando desde propio campo, asistencia de Tridente -lo único que hizo en todo el match- y definición de Ceballos -ídem-), donde se hizo patrón del medio con Pereyra y gestó varias pelotas paradas que sus malas ejecuciones se encargaron de auto conjurar. En la segunda parte ya no fue el mismo, Sproat perdió peso, los cambios tardaron y nunca hizo valer el hombre de más. Se quedó reclamando una mano penal de Tissera a los 92´, difícil de apreciar desde nuestro puesto, y si bien lo justo era una igualdad, se llevó otra derrota que lo deja entre esos cinco bien marcados que se cortaron abajo en la zona.

EL PANTALLAZO: La tormenta de la noche espantó a los potenciales espectadores, ya que aunque el tiempo se recompuso y de hecho la última media hora fue a pleno sol, la suspensión estaba latente. Así, solo 210 hinchas acompañaron a Fénix (80 en la tribuna y 130 en la platea). Buen colorido, como siempre, de ¨La Temible¨, que contó con dos bombos y dos trompetas. Aliento persistente, que en los muy clásicos y básicos enganchó a la platea. El hit ¨...hoy hay que ganar, la vuelta vamos a dar / Fénix sos mi pasión mi enfermedad / no me podés fallar¨. Despidieron muy bien. Cinco chicos se quedaron pegados al alambre pidiendo el aerosol de los asistentes, como estos no se los dieron fueron despedidos por estos críos con un sonoro ¨Andá a la con...de tu madre¨ ante la risa generalizada. De la visita una delegación muy escueta, solamente 26 allegados de Brown.

FENIX 2: Arias Navarro (6); Bargas (6), Tissera (5), Diego Gómez (5) y Toscani (4)(63´ Ronconi); Minutillo (6), Jesús Díaz (6)A y Ciaccheri (6)A; Rivero (7)(82´ Malinow); Bianchi (5)(73´ Parentini) y Gil (6). DT: Pedrazzi. Suplentes: Mittelman, Juárez, Guzmán y Petrovelli

BROWN 1: Otarola (5); Barbosa (6), Esteban (5), Soto (4) y Lemmo (4)A; Villamayor (4), Pereyra (6)A(81´ G.Sánchez A) y Sproat (6); Tridente (4)(81´ J.García); Aillapán (4) y Ceballos (5). DT: Pablo Vicó. Supl: Quirós, Pfund, Pepe, Córdoba y Phillippe

(jugado 6/9) Goles: 17´ Rivero, 23´ Ceballos y 71´ Bianchi de penal Exp: 60´ Minutillo Arb: Gutiérrez (4) Administró mal las tarjetas, en el PT perjudicó a Fénix con éstas Cancha: Fénix (buena)(salvo algunos charcos, aguantó toda la mañana) Público: 250 Moral: Fénix 1 - Brown 1