No tuvo "Ángel"
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Nueva Chicago Nueva Chicago  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

No tuvo "Ángel"

Nueva Chicago fue superior a Ferro, pero el equipo de Omar Labruna, hijo del gran goleador, no supo definir el partido. Tras el 1-1, el técnico fue muy insultado por los hinchas. (Foto: Télam)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
El Torito sumó los méritos para quedarse con los tres puntos, aunque falló en las áreas. Careció de puntería en la de enfrente, mientras que un blooper hizo que recibiera el empate en la propia.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Fue superior en la etapa inicial. Sin un juego brillante, controló fácilmente a su rival. La jerarquía de Christian Gómez simplificó varios avances, entre ellos el que encabezó para asistir mediante un centro a Sebastián Matos. Pero el autor del 1-0 desperdició otras posibilidades al chocar con las manos de Damián Albil, responsable en buena parte del resultado final. En el complemento, el desarrollo se hizo parejo. El Verdinegro perdió el Qdominio inicial, sufrió la igualdad y recién en los últimos minutos, con varios delanteros, causó peligro. Diego Mendoza se movió bastante bien, aunque le faltó precisión en el toque final. En síntesis, no tuvo ángel.

FERRO: Comenzó demasiado mal. De tarea inexpresiva en todas sus líneas, excepto por el nivel del arquero, iba camino a ser vencido fácilmente. Sin peso arriba, tampoco era confiable en el medio campo ni la defensa. El 4-1-4-1 estuvo lejos de ser efectivo. La actitud mejoró en la segunda parte. Los jugadores tuvieron mayor carácter para luchar cada pelota dividida. Ajustaron las marcas y pudieron tener el balón en determinados momentos. Aun así, el 1-1 llegó por accidente. Israel Coll envió un centro desde la banda izquierda, Alejandro Sánchez se vio sorprendido por la caída repentina de la pelota. En lugar de rechazarla por arriba del travesaño o hacia un costado, la dejó servida para la posición de Caballero, al que prácticamente le rebotó. Contó con espacios para ganar cerca del cierre, aunque sus limitaciones quedaron al desnudo.

EL PANTALLAZO
El día, el horario laborable y los malos resultados recientes se vieron reflejados en la concurrencia. Unos 7.000 fieles se dieron cita al República de Mataderos, con 46 banderas comunes, una larga y 12 tirantes gruesos. El aliento atravesó distintas fases. Desde el apoyo inicial (“vengo del barrio Mataderos / Al Verde lo sigo adonde va”) hasta la despedida con insultos al DT (“Labruna, hijo de pu..., la pu... que te parió”), pasando por el repertorio propio del Ascenso: “Chicago no tiene marido, Chicago no tiene mujer / Chicago se la banca solo, es el capo de la B”. Curiosamente, al principio del ST en la tribuna más importante los fanáticos reclamaron agua de los bomberos, pese a que el calor era relativo. El gol de Oeste provocó un poco de enojo, pero a la vez empuje: “Hoy hay que ganar (3), Mataderos, hoy hay que ganar”. Sin embargo, los futbolistas no pudieron obtener la victoria. De Ferro, un grupo de allegados en el sector destinado a la delegación visitante.

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez (4); Marcos Galarza (5), Matías Escudero (5), Nicolás Sainz (5), Martín Caballero (6)(A); Federico Fattori (6), Damián Lemos (6)(A), David Barbona (6)(68' Lucas Baldunciel); Pablo Ruiz (5)(81' Alejandro Melo), Sebastián Matos (6), Christian Gómez (6)(75' Diego Mendoza). DT: Omar Labruna. Suplentes: Nicolás Tauber, Samuel Cáceres, Alejandro Gagliardi y Fernando De La Fuente
FERRO 1: Damián Albil (7); Brian Romero (4), Javier Páez (5), Eduardo Tuzzio (4), Rodrigo Mazur (5); Sebastián Navarro (4)(A)(Guillemo Venetti 5); Alexis Morales Heredia (5)(68' Reinaldo Alderete), Matías Zaninovic (6), Israel Coll (6), Gonzalo Bazán (74' Luis Salmerón); Pablo Caballero (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Christian Limousin, Nicolás Benavídez, Pablo Frontini y Brian Aquino

Jugado el 8 de septiembre
Goles: 7´ Sebastián Matos y 60´ Pablo Caballero
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 7.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Ferro 0