Aprobó otro examen
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Los Andes Los Andes

Aprobó otro examen

En Villa Lynch, Los Andes superó 2-0 a la UAI Urquiza y se afianzó como líder de su zona. De ninguna manera se lució, ni siquiera fue superior, pero obtuvo el resultado que salió a buscar. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Los errores del Furgón fueron determinantes para simplificar la tarea de un Milrayitas que se acomodó a las circunstancias del partido y tuvo una cuota de suerte.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Un penal involuntario, aunque indiscutible, de Cristian Cepeda sobre Ricardo Vera le hizo empezar mal la tarde al equipo conducido por Guillermo De Lucca. Lejos de sentir un golpe anímico, el dueño de casa generó varias situaciones de gol para llegar a la igualdad inmediatamente. Los postes y cierta falta de puntería impidieron que el propósito fuera exitoso. Primero, Isaac Acosta vio cómo el travesaño le negó un tanto. Unos minutos después, Maximiliano Ferreira, el más claro de la cancha, se quedó con el grito universal atragantado por culpa del palo derecho. El Furgón siempre fue prolijo para manejar la pelota e incluso sortear la presión de los delanteros rivales. Pero en el complemento perdió protagonismo y tampoco tuvo suerte con los cambios, al punto tal de que Cristian Fernández se retiró lesionado, dejando con uno menos a UAI Urquiza.

LOS ANDES: Mostró practicidad, contundencia y una dosis de azar favorable. Es que supo aprovechar la oportunidad de abrir la cuenta desde los 12 pasos mediante Alejandro Noriega. Sin embargo, atravesó momentos de zozobra después de ponerse en ventaja. Los postes y la ineficiencia local le dieron la posibilidad de irse al descanso con media victoria en el bolsillo. La dupla ofensiva hizo una buena tarea, mientras que el resto se dedicó a ocupar espacios con criterio, aunque exhibiendo problemas para tener el balón y profundizar. En el segundo tiempo, el Milrayitas se acomodó mejor. Dejó atrás los sobresaltos para luchar de igual a igual en cada rincón de un campo que se caracteriza por la inexistencia de pozos. La entrada de Damián Luna sirvió para aumentar la distancia en el marcador. Así, sin mostrar demasiado, Los Andes consiguió el triunfo que salió a buscar.

EL PANTALLAZO
Unas 190 personas acompañaron al Furgón en Villa Lynch. Con 14 banderas comunes de diferentes tamaños -casi todas vinculadas a estaciones del ferrocarril Urquiza- y cuatro tirantes gruesos, los alambrados estuvieron bien decorados. El aliento fue constante y de repertorio variado, al compás de un bombo y una trompeta que se adaptó a la base de canciones como Lambada o Civilización, en este último caso con “oooh (4), Urquiza te queremos ver campeón”. También hubo varios minutos con las siguientes estrofas: “No tengo un mango y voy igual, de visitante o de local” y “se hicieron pu... los negros de  la Carcova”. Pese a la caída, la despedida fue bastante buena. Del Milrayitas, 30 allegados en la pequeña tribuna situada a la izquierda del palco de prensa. Celebraron ambos goles.

UAI URQUIZA 0: Matías Cano (6)(A); Juan Pablo Presentado (5), Cristian Cepeda (4)(A), César Rodríguez (5), Darío Duete (5); Maximiliano Ferreira (7)(81' Eduardo Scasserra), Leonardo Céliz (5), Sebastián Gómez (5)(77' Ezequiel Vidal), Isaac Suárez (6); Nicolás Bauchet (5) y Isaac Acosta (5)(61' Cristian Fernández). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Ariel Viegas, Javier Monzón y Cristian González
LOS ANDES 2: Maximiliano Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (6), Daniel Franco (6)(A), Maximiliano García (6)(A), Maximiliano Barreiro (5)(68' Juan Pablo Segovia); Diego Galeano (4)(ST Mariano Barale 5), Fernando Lorefice (6)(A), Luis Zeballos (5), Diego Cisterna (4); Ricardo Vera (5)(74' Damián Luna) y Alejandro Noriega (7). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Mauro Pajón, Gustavo Ruiz Díaz y Matías Linas.

Jugado el 10 de septiembre
Goles: 4' Alejandro Noriega -penal- y 84' Damián Luna
Incidencia: 87' Cristian Fernández salió lesionado, por eso UAI Urquiza quedó con uno menos
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Yamil Possi (8): no le tembló el pulso ni le falló la vista para sancionar dos penales visitantes y controlar el partido con amarillas
Público: 220
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Los Andes 1