Empate en una noche de festejos
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  El Porvenir El Porvenir  Yupanqui Yupanqui

Empate en una noche de festejos

En el cumpleaños 99 de El Porvenir, más en su regreso a las jornadas nocturnas, el de Gerli y Yupanqui empataron en un gol. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
La templanza de Yupanqui para entender los momentos del partido y hacer caer en su juego a El Porvenir.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Descomunal el presente que está viviendo Jonatan Recchia. El “Loco” llevó constante riesgo y fue el más desequilibrante. Al equipo le costó buscar variantes sin apoyarse en la habilidad del delantero. En el complemento, lo comieron los nervios y estuvo irresoluto en la puntada final. Berro lo salvo en la última.

YUPANQUI: Fue su mejor cotejo en el campeonato. Lo esperó al local y lo incomodó cuando atacaba por el piso a los grandotes de la defensa. Se lo vio maduro cuando tuvo que dormir las acciones cuando se le venía El Porvenir.

EL PANTALLAZO
Noche de fiesta en El Porvenir en su festejo por el 99 aniversario de la institución. La platea estuvo colmada y en la popular había unas 500 almas. Durante el match, arrojaron fuegos artificiales y desplegaron un telón enorme blanco y negro. Alentaron mucho y estuvieron fastidiosos con Habib. En el entretiempo se realizaron sorteos. Ya con el 1-1 consumado, se desató un impresionante festival de cohetes y entonaron la canción del club. De Yupa, 40.

LA ÚLTIMA NOCHE: El último partido que El Porvenir disputó en su estadio en horario nocturno fue el 13 de marzo de 2007, ante Atlanta, por la Primera B.

EL PORVENIR 1: Berro (6); Mario (5), Olmos (5), Tecilla (6) y Gelenchir (6); Cohen (5)(72´ Russo), Smith (6)A y Lugo (6); Ferrario (5)(73´ Peloso); Recchia (7) y Correa (5)(78´ M. González). DT: Pascutti. Suplentes: Ricciardelli, Merelas, Jiménez y Cigneti
YUPANQUI 1: J. González (6); Pérez Quiroga (6), Walczuk (6), Fleytas (6) y Lete (6); Fratto (5)A(83´ Rizza), Ledesma (6)A, Fischetti (5)(60´ Choque 5) y Delgado (5); Vera (5); Sandoval (6). DT: Piazzi. Suplentes: Freijo Riveras, Ruiz, Funes, Campayola y Villani.

Jugado el 12 de septiembre
Goles: 32´ Pérez Quiroga y 38´ Recchia
Árbitro: Habib (5) 
Cancha: El Porvenir (buena) 
Público: 1.540
Resultado Moral: El Porvenir 1 - Yupanqui 1