Un punto que suma poco
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Un punto que suma poco

Sportivo Belgrano y Patronato dejaron pasar la oportunidad de sumar de a tres. Sportivo por ser local, y Patronato por jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador más. (Foto: Diario Sports)

Por

El Verde estuvo dos veces en desventaja pero en ambas consiguió empatar y terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Borzani. 

Canuto abrió el marcador para la visita (PT, 13m). Metió un tiro libre esquinado, a la altura del córner, desde la izquierda, que se metió arriba, en el palo derecho de Leguizamón, quien reaccionó tarde. 

La virtud del equipo de Ramacciotti fue reaccionar rápidamente. A los 16m empató Fernando Coniglio. Después (ST) 16m Arraya, de penal, aventajó al Patrón, y a los 37m, Matías Quiroga, logró igualar.

El arranque fue equilibrado, pero fue Patronato el que mejor hizo pie en el medio, merced al buen trabaja de Canuto y Orfano.

Tras el oportuno empate los dirigidos por Marcelo Fuentes estuvieron cerca de marcar el segundo. A los 20m, con un fuerte remate desde afuera del área de Arraya, que Leguizamón mandó al córner. Y después, con un fuerte envío de Orfano que rebotó en el travesaño.

El primer parcial se fue con otra buena llegada del Patrón: a los 44m, con un remate de Orfano que se fue cerca del palo izquierdo de Leguizamón.

El complemento comenzó a pura emoción. A los 5m Leguizamón se exigió para detener un remate de Brum y a los 11m llegó una jugada polémica: Borzani desvió con la mano dentro del área un disparo de Andrade y Carlos Córdoba marcó penal.

Fue último recurso y el volante central fue expulsado. Arraya remató y Leguizamón contuvo, pero adelantándose claramente. El referí hizo repetir el penal, y esta vez Arraya no perdonó. 2 a 1 arriba la visita y todo se le hizo muy cuesta arriba al equipo de “Rama”,

Sin embargo, el Verde, con un jugador menos, casi lo empata a los 19m, con un tiro libre de Francia que dio en un palo y a los 32m, con un remate de Dolci que Bértoli, con esfuerzo, mandó al córner. Y fue a los 37m, por no bajar los brazos, que Sportivo logró igualar.

El recién ingresado Matías Quiroga, sacó un zurdazo desde afuera que se le coló arriba a Bértoli y llenó de alegría al público sanfrancisqueño, que casi se fue a dormir con los bolsillos vacíos.

El dato negativo, más allá que sigue en zona de ascenso, es que Sportivo Belgrano hace cuatro partidos que no gana.

SPORTIVO BELGRANO 2: Leguizamón; Urquiza, Medina, Talamonti y Martín García (A)(76´ Matías Quiroga); Dolci, Borzani y Ricardo Gómez; Francia (88´ Álvarez Suárez); Ortíz (85´ Bellone) y Coniglio (A). DT: Ramacciotti. Suplentes: Galanternik, Colombatti, Verino y Zárate
PATRONATO 2: Bértoli (A); Caire, Andrade, Quintana (A) y Márquez (A); Guzmán, Brum (A), Canuto y Orfano (76´ Almada); Caprari (A)(72´ Grazzini) y Arraya (66´ Quiroga). DT: Fuentes. Suplentes: Etulain, Germinani, Boggino y Fernández

Jugado el 12 de septiembre
Goles:
13´ Canuto, 16´ Coniglio, 61´ Arraya y 82´ Quiroga
Expulsado: 57´ Borzani
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Carlos Córdoba