Furia verde
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Aldosivi Aldosivi

Furia verde

Aldosivi venció 1-0 a un Ferro que se cae a pedazos, y en Caballito los hinchas de Oeste explotaron de bronca. El Tiburón, por su parte, se recuperó de la caída ante San Martín y mantiene su ilusión. (Foto: La Capital, Mar del Plata)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La búsqueda de Aldosivi en el segundo tiempo, sin muchas ideas ni orden, pero siendo el único en mostrar intenciones de sumar de a tres.

QUE HICIERON
FERRO: Tímidamente se fue animando promediando la primera mitad. Cuando Mancinelli se podía juntar con Coll, Oeste imponía su juego. La más clara la tuvo tras un tiro de esquina que, tras un rebote, Páez mandó al fondo de la red; sin embargo, el gol fue anulado por un off side inexistente. Poco más que eso hizo Ferro, que si bien mostró algo más que la visita, no fue lo suficiente como para merecer la ventaja. En la segunda mitad fue un equipo entregado de principio a fin. Ni siquiera los rápidos cambios de Romero pudieron cambiarle la cara. Se arrastró por el campo, y ni siquiera con el 0-1 pudo reaccionar. Esta vez, su gente le hizo sentir todo el rigor de la mala campaña.

ALDOSIVI: Leyó el partido desde la tibieza de su rival y por eso lo terminó ganando. La propuesta siempre fue atacar, pero en varios pasajes del partido no encontró los argumentos necesarios como para acercarse a Albil. Si bien desde el fondo siempre salió jugando con pelota al piso, a la hora de generar juego desde el medio se nubló. Apenas tuvo una clara de Carranza que tapó Albil, y poco más que eso. El descanso le vino bien, ya que para el complemento salió con otro ímpetu, sin solucionar el problema del juego, pero esta vez empujando y acechando constantemente a la última línea visitante. Con un Seccafien impreciso y un Ftacla que gravitó poco y nada, parecía que el Tiburón iba a dejar pasar otra oportunidad. Sin embargo, Carranza probó de afuera, la pelota rebotó en Tuzzio y fue a parar al lado del palo, para darle la victoria al equipo marplatense.

EL PANTALLAZO
Clima enrarecido en Caballito. Con 19 banderas como "Fuerza Gaby" y "El Clandestino" más 18 tirantes, la barra de Ferro empezó alentando desde los primeros minutos con "Yo te quiero Verdolaga y no me importa lo que me digan/ esos p... de Liniers, el periodismo, la policía...". A los 23´, un grupo importante de la barra se tomó a golpes de puño durante unos minutos, hasta que ellos mismos fueron calmando la situación (los policías no se acercaron ni a ver qué pasaba). En el ST volvieron a insistir con "Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero/ yo no soy como esos p... de Saavedra y de Boedo..." y "Vamos jugadores, digan lo que digan, por Oeste hay que dejar la vida...". Luego del gol de Aldosivi, la barra recogió tirantes, bombos y trompetas y se retiró de la tribuna con rumbo a los vestuarios. A partir del 0-1, la platea perdió la paciencia, insultando sin parar a los jugadores y despidiendo con una lluvia interminable de silbidos. De Aldosivi, un grupo de allegados en el palco de prensa.

FERRO 0:
Albil (6)A; Frontini (5)A, Páez (6), Tuzzio (6) y Mazur (5); Mancinelli (6)(54´ Salmerón 5), Zaninovic (5), Navarro (4) y Bazán (5)(57´ Vernetti 5); Caballero (4) y Coll (5)(79´ Klusener A). DT: Romero. Suplentes: Limousín, Benavídez, Alderete y Lalinde
ALDOSIVI 1: Vega (6); Gastón Díaz (6)A, Ayr (6), Lequi (5) y Canever (5); Galván (6); Lugüercio (6), Capurro (6) y Seccafien (5)A(77´ Quiles); Carranza (7)(84´ Bozzoni) y Ftacla (4)(77´ López Macri). DT: Berti. Suplentes: Bulacio, Vargas, Lope y Vildozo

Jugado el 13 de septiembre
Gol:
82´ Carranza
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Lobo Medina (4) Un gol mal anulado a Ferro por error de su asistente y una falta previa al gol de Aldosivi lo califican por sí solo.
Público: 3.500
Resultado Moral: Ferro 0 - Aldosivi 1