Ballester se sacó la mufa
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Atlético Lugano Atlético Lugano  Central Ballester Central Ballester

Ballester se sacó la mufa

El Canalla rompió con la racha de duras derrotas, y sin sobrarle nada, le ganó a un Lugano que venía golpeado tras la goleada que le propinó Puerto Nuevo. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
La efectividad del Canalla: en la más clara que tuvo, convirtió se llevó el triunfo.

QUE HICIERON
LUGANO: Queriendo sacarse de encima esa fea caída en Campana, salió a intentar buscar la victoria. El estado de la cancha le impidió ir por abajo, y cayó en el pelotazo sin sentido. En desventaja, no supo ni pudo entrarle a su rival, más allá de los cambios.  

CENTRAL BALLESTER: Algún día tenía que ligar y fue éste. Fue mucha concentración y lucha a nivel defensivo, más la búsqueda de Lara en ofensiva. Casi no generó situaciones, pero,en el ST pegó un pleno en ese cabezazo goleador de Coronel, y al quedarse con diez, se refugió en su campo aguantando los tibios embates del local. Ganó por efectivo y no mucho más.

EL PANTALLAZO
Poco clima en Tapiales. Una bandera ("Villa Luro") en la platea y algunas camisetas en sus hinchas. Alentaron algunos minutos del ST, y protestaron algunos fallos del juez. En la platea estaban el ex DT de Lugano y Ballester, Juan Zuccala, y el ex jugador y DT, Leandro Santoli. Del Canalla, 30 entre popu visitante y platea. Gritaron el gol y despidieron con aplausos al equipo.

LUGANO 0: Pitarch (4); Bouzas (4)(61´ Kojro), Broin Pérsico (5), Marcial (5) y Arancibia (5); Saieva (5), Cichini (4)(68´ Fiorentino), Panno (4)(68´ Crespo) y Berales (4); Ruiz (4) y Basualdo (4). DT: Elía. Suplentes: Joaquín González, Dávila, Damián González y Horonoz 
CENTRAL BALLESTER 1: Ratón (5); Santoro (5)A, Orquera (5)A, Coronel Alonso (6) y Rosales (5); Doval (5)A, Ponfil (6), Iluminati (6) y Melgarejo (6)(86´ Núñez); Lara Quejada (6)A(90´ Vaquie Noseda) y Santoro (4). DT: Ruiz. Suplentes: Pereira, Melagini, Burgos, Chávez y Miralles Aloy

Jugado el 13 de septiembre
Gol:
57´ Coronel Alonso
Expulsado: 72´ Galeano
Cancha: Lugano (muy mala)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 100
Resultado Moral: Lugano 0 - Central Ballester 0

EL DATO: Desde 2005 que Ballester no ganaba en la cancha de Lugano. Además, llevaba seis derrotas al hilo sin convertir goles en Tapiales.