Un Canario a toda "Costa"
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Flandria Flandria

Un Canario a toda "Costa"

Con una gran actuación de Costa, Flandria le dio vuelta el partido y goleó a un Sacachispas que cada día suma un problema nuevo. De esta manera, el Canario recuperó la punta. (Foto: El Civismo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gran ST del conjunto de Jáuregui, remontando un marcador que parecía complicado y sacándolo a flote, de la mano de el ex Luján, Costa, que hizo de las suyas (había mostrado cosas interesantes en el PT) y con dos goles de buena factura y un centro que derivó en el otro tanto. 

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Remontó un resultado a poco de terminar la primera parte, porque se propuso atacar, pero en  el complemento, tras el empate visitante y la roja a Hollembach (codazo) se desdibujó completamente, viéndose superado por las situaciones creadas por la visita. El 2-3 lo dejó sin reacción, peor aun al recibir otro tanto. Fue por el descuento que nunca llegó, mientras la visita en cada ataque malograba situaciones. Último en las posiciones y un sinfín de problemas de toda índole.

FLANDRIA: Tuvo en Costa a su máximo exponente, ya que complicó al fondo Lila e hizo lo que quiso. Más allá de ponerse en ventaja tras una pelota parada, tuvo sus errores propios y se fue al descanso en desventaja. La actitud en los siguientes 45´ fue otra, empatando con un golazo de 40 metros, luego remontando la historia para el 3-2 tras un centro del mencionado en cuestión y una acción individual del mismo “10”, sellando el rumbo del partido. Tuvo muchas ocasiones que no concretó por el solo hecho de hacer una de más, pero de 3/4 de cancha hacia adelante fue letal para lograr un triunfo, retomando la punta en la Zona B.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Chicago, lo cual tuvo su atractivo. La platea no se habilitó, y entre ambos conjuntos ocuparon el sector que originalmente se le asigna a la visita. La gente Canaria gritó los goles con efusividad y mantuvo un duelo aparte con un ex de equipo, Mariano Sardi, sobretodo en el ST, con gritos desde “burro”, como cargada suave, más algún epíteto grueso. Todo no quedó ahí, ya que a 10 minutos para terminar, gente de Saca no se bancó la cargada y hubo discusiones elevadas de tono y agarrones, pero la policía (tarde) y el vice de Sacachispas, Roberto Larrosa, calmaron los ánimos. Las transmisiones partidarias de la visita (camarógrafos también) tuvieron que hacerlas al aire libre e imploraban en cada relato que no lloviese, ya que el viento y el cielo plomizo, presagiaban lo que más tarde pasó.

SACACHISPAS 2:
 Fasanella (5); Paccor (4), Cúccaro (5), Sardi (4)A y Hollembach (4); Mendoza (5)A, Gerling (6)(75’ Pino), Screpis (6) y Lavalle (6)(75’ Lutzky); Ledesma (5)A y Varela (4)(62’ Stansiola 4). DT: Cisneros. Suplentes: Vega, Salomón, Romero y Páez
FLANDRIA 4: Griffo (6); Oviedo (6), Mussón (5), Riveros (6) y Camacho (5); Molina (5)(45’ Ferreira 5A), Porcel (6), Huerta (5)(81’ Abal) y A. González (6)(67’ Juárez); Costa (8) y Montenegro (6). DT: Monzón. Suplentes: Cabrera, Pineda, Cirelli y Martelli.

Jugado el 13 de septiembre
Goles:
22´ Montenegro, 29´ Screpis, 41´ Ledesma, 56´ y 78´ Costa y 68´ Riveros
Expusaldo: 60´ Hollembach
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Sabini (6)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Flandria 5

Andrés Montenegro (Flandria): “La actitud del segundo tiempo fue clave. Se crearon muchas situaciones, dimos vuelta un resultado complicado y por eso nos llevamos un triunfo fundamental de visita. No debemos ser irregulares y tenemos que emplear el juego de hoy en casa. Jugar con Franco (Costa) es algo extra, todo lo hace bien”.