"Yassogna" con un futuro mejor
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Deportivo Morón Deportivo Morón  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

"Yassogna" con un futuro mejor

En la vuelta de Blas Giunta como entrenador, el Gallo volvió al triunfo con sendas definiciones de Yassogna, y sosteniéndose en un funcionamiento colectivo que dio un giro de 180 grados a lo demostrado anteriormente. (Foto: Web UAI Urquiza)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La tranquilidad de Morón. De ese equipo desordenado y apurado por querer anotar el segundo gol antes que el primero que se veía con el DT saliente, cambió por otro más inteligente, más concentrado y  más decidido a lograr una ventaja y cuidarla según las vicisitudes del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Cambió el chip por completo, futbolistica y tácticamente. Con dos puntas como Akerman y Altobelli, y con Yassogna algo más retrasado (esquema que le iba a encajar perfectamente) no se expuso demasiado en ofensiva, dejando partido al mediocampo. La estrategia iba a resultar determinante, porque un disparo de afuera del área del ex Tigre, Yassogna, iba a ser la llave que abriera el partido. En el complemento, y con otra buena definición del goleador de la tarde, dominó las acciones sin problemas en base a un buen trabajo de sus volantes y la firmeza que ofrecían sus hombres de marca para desbaratar cualquier tipo de riesgo que ofreciera el rival que, de hecho, fue bastante poco. Técnico que debuta gana dice el viejo refrán, pero también técnico que impone personalidad y no se encapricha poniendo jugadores en los puestos que no les corresponde, se gana el respeto de ellos y va a obtener resultados más pronto de lo imaginado.

UAI URQUIZA: Planteo mezquino que propuso "Willy" De Luca, con un solo delantero que no gravitó demasiado porque se perdió en la enredadera que tejió la defensa del Gallo. Como el "Dudy" Pérez tampoco pudo imponer sus dotes futbolísticos, lo poco que generó en ofensiva fue un remate del ex Talleres que desvió magistralmente A. Gómez. En desventaja, no encontró jamás los caminos que lo condujeran al descuento y se perdió en la intrascendencia de no poder (o  no saber) pegar en el momento justo para complicarle la vida a un rival que no lo dejó prosperar en el terreno de juego.

EL PANTALLAZO
Segundo y último partido que el Gallo juega con socios, ya que con San Carlos volvería el público en su totalidad. La gente recibió con aplausos al debutante entrenador  y despidió de la misma manera (extrañamente) al equipo al termino del PT, mientras la barra alentó de manera continua, con su clásico colorido, con temas como "... hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar / este año Gallito no me podes fallar/ Dale Morón (2)". El griterío aumentó en el ST con "... San Lorenzo nos conoce, Quimes también, Matadero´ y la Academia supo correr / esta banda se la aguanta y aguanta bien..." y se acordó de sus vecinos de Casanova: "Almirante de mierda tenes que aprender (2) que el Gallito es el capo de la B". Gran despedida al técnico y jugadores con muchos aplausos, renovando la ilusión. De Urquiza, 34 que, en algunos casos, colgaron sus remeras en un paravaalanchas mientras tomaban sol.

DEPORTIVO MORÓN 2: A. Gómez (6); Ramos (6)(72' Montenegro), Cristian González (6), Mayola (5) y Montero (5); Yassogna (7), Toledo (6), Páez (5)A(65' Lemos) y Domínguez (6)(61' Lillo); Akerman (5) y Altobelli (6). DT: Giunta. Suplentes: Rojas, Broggi, N. González y Guillermo Suárez
UAI URQUIZA 0: Cano (5); Presentado (5)(60' Vidal), Cepeda (4), C. Rodríguez (6) y Duete(5); Ferreira (4), S. Gómez (5)(75' Lucas Monzón), Céliz (6) e Issac Suárez (6); R. Pérez (4); Bauchet (4)(82' Acosta). DT: De Lucca. Suplentes: Pietrobono, Cristian González, Viegas y Javier Monzón

Jugado el 15 de septiembre
Goles:
22´ y 52´ Yassogna
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Di Bastiano (7)
Público: 4.000 (sólo socios)
Resultado Moral: Morón 2 - UAI Urquiza 0