El ¨Gato¨ soñador
 Torneo Federal A - Zona 4 Torneo Federal A - Zona 4  Atlético Paraná Atlético Paraná  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

El ¨Gato¨ soñador

Atlético Paraná derrotó 1 a 0 al líder Juventud Unida de Gualeguaychú y, con un partido menos, aspira a tomar la punta de la zona 4 del Federal A (Foto: La Fiesta del Fútbol)

Prod: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La mayor actitud de Paraná para ir a buscar el triunfo en la parte final, ante un adversario que fue de mayor a menor.

QUE HICIERON: Atlético Paraná: Necesitado de la victoria para tener chances concretas de ser primero, el equipo de Cervilla no hizo una buena primera parte, donde se olvidó de jugar por abajo y le hizo fácil las cosas a los centrales visitantes. Así mismo, sufrió por las bandas. Ya en la segunda parte se tranquilizó, llevó el juego más lejos de su área y en cuanto pudo no perdonó con el goleador Chitero, de cabeza tras una tapada del arquero De León ante Lencioni primero y Benítez después. No le sobra fútbol ni contundencia, pero sacó 8 de 12 y se permite soñar.

Juventud Unida: Mientras tuvo resto para las corridas de Araujo, inquietó al rival. También apostó a alguna pelota parada sin éxito. Con el paso de los minutos se fue replegando cerca de su área y de alguna u otra forma lo iba a lamentar. No tuvo posibilidades netas de igualarlo. Una falsa actuación si se quiere, y perdió la oportunidad de cortarse arriba en una zona que se perfila pareja hasta el final.

EL PANTALLAZO: Buen marco, con cerca de 4000 hinchas locales y un puñado de 30 dirigentes de Gualeguaychú. Aliento con palmas y gritos aislados, la barra local estuvo más reducida que de costumbre. Lo que sí, muy buena despedida.

ATLETICO PARANA 1: Arce (6); Galli (5), Dri (6)A, Berlo (5) y Piris (5); Bulay (4)(68´ Richard), Lencioni (6), Echagüe (6) y Ekkert (7); Alzugaray (4)(70´ Chitero) y Matías Benítez (5)(87´ Martín Benítez). DT: Edgardo Cervilla. Supl: Serrano, Alvarez, Córdoba y Movio

JUVENTUD UNIDA 0: De León (6); Vega (5), Impini (6)A, Marchesini (6) y Medina (4); Fornillo (5), Gonzalo Rodríguez (6), Juan Sánchez (4) y Pereyra (4)(82´ Pombo); Bandiera (4) y Araujo (6)(68´ Canario). DT: Norberto Acosta. Supl: Migueles, Maxi Acosta, Piaggio, Kot y Angel Gómez

(jugado el 19/9) Gol: 80´ Chitero Exp: 92´ Piris Cancha: Atlético (buena)(no así la luz, pésima) Arb: Adrián Franklin (6) Publ: 4.000 Moral: 1 a 0