Un clásico Naranja
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

Un clásico Naranja

Lugano venció a Yupanqui en el clásico barrial gracias a los goles de Ocampo y Basualdo, recuperándose así de la dura caída sufrida ante El Porvenir hace unos días. (Foto: Daniel Méndez)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Los atacantes de la visita. Dentro de un partido chato, Ocampo y Basualdo, fueron claves para sacar el máximo jugo a los errores defensivos de Yupanqui.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Ilusionó su gran presentación en Gerli el viernes pasado, pero volvió a ser ese equipo donde todo le cuesta horrores. Ninguno salió del molde en los primeros instantes, hasta que durmió en un lateral y quedó 0-1. En el complemento manejó la pelota pero sin lastimar a Lugano. Lejos del empate, el remate de Basualdo lo dejó KO.

LUGANO: Triunfó en base a las muy buenas individualidades de sus puntas. Atrás no se complicó y fue simple, en el medio el “Muñeco” Fiorentino le comía los talones a sus oponentes y arriba facturó las pocas que tuvo. Termina siendo justo su 2-0 porque fue oportuno y nunca dejó entrar en juego al “Trapero”.

EL PANTALLAZO
El clásico barrial convocó más gente que la que venía yendo a ver a Yupanqui en Villegas. Alrededor de 150 entre popular y platea con aceptable colorido (volvieron los tirantes y banderas de palo). Comenzaron alto en el aliento, pero decayeron con el transcurrir del match y el mal funcionamiento del equipo. Con el 0-2, hubo insultos y reclamos al DT con un “Andate Nino la p… que te pario”. Despedida con reproches. De Lugano, 50. Gritaron fuerte los goles y se animaron con un “Vamos Luga”.

YUPANQUI 0: Freijo Riveras (5); Pérez Quiroga (4), Fleytas (5), Walczuk (6) y Lete (5)(57´ Rizza 5A); Fratto (-)(26´ Campayola 5), Ledesma (6), Fischetti (4) y Delgado (5)A(61´ Choque); Vera (6)A y Sandoval (4). DT: Piazzi. Supl: Venexanat, Juarez, Funes y Bracho
LUGANO 2: J. González (5)A; Saieva (6)A, Marcial (6), Broin (5) y Cueto (6); Nigro (5)(70´ Blanco), Fiorentino (6)(72´ Cicchini), Arancibia (6) y Crespo (5)(55´ Berales 6); Basualdo (6) y Ocampo (7). DT: Elía. Supl: Pitarch, Bouzas, Ruiz y Panno

Jugado el 20 de septiembre
Goles:
32´ Ocampo y 75´ Basualdo
Cancha: Liniers (buena)
Árbitro: Mitre (6)
Público: 200
Resultado Moral: Yupanqui 0 - Lugano 2