San Martín festejó en un vibrante duelo cuyano
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

San Martín festejó en un vibrante duelo cuyano

En un partidazo en el Hilario Sánchez, el Verdinegro venció por 4 a 3 a Independiente Rivadavia con goles de José Vizcarra, Pablo López y Deivis Barone (2). Mientras que para los mendocinos marcaron Leonardo Carboni (2) y Rodrigo Gutiérrez.



 A San Martín casi se le escapa de las manos. Porque lo tenía totalmente controlado y su rival se despertó, pero en el final se recuperó y terminó imponiéndose por 4 a 3. En un partidazo en Concepción, San Martín ganaba por tres goles de diferencia e Independiente Rivadavia llegó al empate, pero en el final el local retomó la confianza y la capacidad goleadora para liquidar un duelo cuyano que se tornó más complicado de lo que podía imaginarse al comienzo.

San Martín jugó un gran partido. Lo tomó como un verdadero clásico desde el primer minuto de juego y embistió a Independiente Rivadavia. Y fue así que los goles no tardaron demasiado en llegar, porque a los 10’ el marcador estaba 1 a 0 a favor del local gracias a un gran cabezazo de José Vizcarra tras un centro.

Lejos de relajarse, el Verdinegro siguió con su estrategia y tres minutos más tarde volvió a golpear. Pablo López finalizó una gran jugada de ataque colocando la pelota a un costado del achique del arquero Josué Ayala. En 13’ el equipo de Daniel Garnero ya ganaba 2 a 0 y el Hilario Sánchez se convertía en un verdadera fiesta.

Luego, la Lepra buscó el descuento pero no pudo lograrlo y San Martín fue por más. A los 35 minutos y otra vez por arriba, el Verdinegro puso el 3 a 0 con un frentazo letal de Deivis Barone para ilusionar a los hinchas con una goleada ante el equipo mendocino. Para el final de la etapa sólo quedó el descuento visitante por medio de Carboni, que fue posible gracias a un dudoso penal que Diego Ceballos le cobró a Ardente por una supuesta falta sobre Cardozo.

En el complemento el Verdinegro arrancó de manera similar. Yendo con todo sobre el arco rival. Franco Quiroga pudo ampliar la ventaja, pero le faltó efectividad a la hora de definir, al igual que a sus compañeros en otras ocasiones. El DT Garnero comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Mauro Bogado y Diego Martiñones para liquidar el partido, pero desafortudamente le salió todo al revés.

La Lepra llegó al empate, que ni el más pesimista imaginaba en el Hilario Sánchez, a través de Carboni y de Gutiérrez para pegarle un cachetazo a la ilusión verdinegra. Pero en realidad el golpe fue para despertar al equipo de Garnero, porque de inmediato Barone marcó el 4 a 3 definitivo que le devolvió la alegría a todo el Pueblo Viejo.

Fue una gran victoria de San Martín, que comenzó goleando, luego sufrió y terminó ganando ajustadamente a Independiente Rivadavia en el duelo cuyano. El próximo partido del Verdinegro será el próximo domingo ante Huracán en el Tomás Ducó, en un choque que promete ser duro, ya que ambos equipos son candidatos al ascenso a Primera.




San Martín de San Juan: Ardente; C.Alvarez, Hoyos, Barone y Kruspzky (22´ Iriarte); Poggi, I.Pérez, Mattia (67´ M.Bogado) y F.Quiroga; P.López (63´ Martiñónes) y Vizcarra. DT: Daniel Garnero.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Ayala; Pucheta (59´ R.Gutiérrez), Agüero, L.Caballero y L.Parisi; Peralta,  E.Fernández, H.Cardozo (35´ J.Rossi) y Tonetto; D.Cardozo (69´ González Vega); Carboni. DT: Roberto Trotta.

Goles: 11´ Vizcarra (SM), 14´ P.López (SM), 36´y 81´ Barone (SM) 38´ y 66´ Carboni, el primero de penal (IR). y  80´ R.Gutiérrez (IR).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: San Martín de San Juan.






Informe y Foto gentileza: www.diariodecuyo.com.ar