El invicto se quedó en Adrogué
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Estudiantes Estudiantes

El invicto se quedó en Adrogué

El líder Estudiantes no la pasó nada bien en su visita al sur: sufrió su primera derrota en el torneo al caer 2 a 0 ante Brown con tantos de Sproat y Sánchez y además terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Lamacchia y Martínez Montagnoli. (Foto: Brown de Adrogué Blog)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: 
Matías Sproat. El volante retornó al equipo luego de su suspensión y lo hizo con una actuación descollante: fue el conductor de casi todos los ataques del local, abrió la cuenta en el marcador y fue fundamental para que los marcadores centrales visitantes vieran la tarjeta roja.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Le costó llegar con profundidad en el arranque del encuentro. Sproat tuvo su chance al recuperar una pelota en la puerta del área rival, pero Martín Ríos le desvió el balón al corner. Sin embargo, el mediocampista reconocido por su gol a Independiente tuvo su revancha a los 36 minutos del primer tiempo cuando un centro le cayó a sus pies y abrió el marcador con una rápida definición antes que el ex arquero de Huracán puede achicarle los espacios.
En la segunda etapa, las dos expulsiones en Estudiantes les permitieron jugar con más tranquilidad y espacios a los de Vicó. El segundo tanto para el Trico llegó a los 33 del complemento tras un envío de Sproat para Rodrigo Aillapán, quien vio por el espejo retrovisor al lateral Guillermo Sánchez pasando al ataque. El defensor llegó a posición de tiro y sentenció el resultado final con una exquisita definición contra el poste izquierdo de Ríos.

ESTUDIANTES: El Pincha trató de manejar el juego en los primeros instantes del partido, en los que estuvieron muy participativos sus mediocampistas Martín Seri y Julio Serrano. Este último fue quien más insinuó con un remate que le contuvo Otarola a los 12 minutos de la etapa inicial y con un tiro libre que pasó por encima del arco a los 37.
En la segunda mitad, el visitante recibió un baldazo de agua fría en los primeros segundos cuando fue bien expulsado Sebastián Lamacchia (llegó tarde a disputar una pelota con Sproat y recibió la segunda amarilla). Y como si esto fuera poco, a los 24 minutos también vio la roja el otro marcador central Leandro Martínez Montagnoli al cometerle una brusca infracción a la figura de la cancha y autor del primer gol. Con la dupla central expulsada, quien se sumó a colaborar con la defensa fue el ingresado Roberto Bochi.
Con nueve hombres, todo se hizo más difícil para Estudiantes que, a pesar de la caída de hoy, mantiene la punta en la Zona A pero con Tristán Suárez a sólo tres unidades de distancia.

EL PANTALLAZO
Muchas banderas estuvieron colgadas en los alambrados del estadio Lorenzo Arandilla, entre las que se destacaban las de “Locos x vos”, “Los pibes del barrio”, “Brown locura de mi corazón”, “Banfield es Tricolor”, “Falucho”, “Calzada”, “Sin Adrogué el Sur no existe” y “El bajo Adrogué”. Sin embargo, el trapo más significativo de la mañana fue el que desplegó la hinchada en apoyo al entrenador que manifestaba: “Vicó no se va”.
Es sabido que la campaña del Trico no es la esperada hasta el momento, pero la gente apoyó de manera unánime al técnico que los hizo jugar en la B Nacional y antes que termine el encuentro desde todos los sectores se escuchó: “El Flaco no se va”.

BROWN (Adrogué) 2: Fernando Otarola (6); Matías Cortave (5), Víctor Soto (4), Guillermo Esteban (5) y Guillermo Sánchez (7); Matías Sproat (9), Rodrigo Pepe (4) A, Facundo Lemmo (5) (79’ Oscar Villamayor) y Lucas Díaz Canevaro (5) (56’ Zelmar García 5); Rodrigo Aillapán (7) y Juan Manuel García (5) (73’ Jonatan Tridente). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Diego Quiros, Guillermo Pfund, Matías Córdoba y Diego Ceballos.
ESTUDIANTES 0: Martín Ríos (5); Nicolás Álvarez (4) A, Sebastián Lamacchia (3), Leandro Martínez Montagnoli (4) y César More (4); Brian Gómez (4), Martín Seri (6) (63’ Roberto Bochi), Julio Serrano (8) y Diego Torres (5) (64’ Germán Strillevsky); Sergio Sosa (5) (85’ Enry Rui) y Juan Martín (4). DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Gustavo Benítez y Jonathan Soria.

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 36’ Sproat y 78’ Sánchez
Expulsados: 46’ Lamacchia y 68’ Martínez Montagnoli
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Cancha: Brown de Adrogué (buena)
Público: 750
Resultado Moral: Brown 2 – Estudiantes 0