El Porvenir va por todo
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir va por todo

Con un penal discutible, El Porvenir ganó un duro partido de visitante a Sportivo Barracas y continúa su racha ganadora. (Foto: Daniel Méndez)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: En un partido extremadamente parejo; El Porve tuvo un poco mas de verticalidad en los últimos metros -aportada especialmente por Recchia- y esa fue la única diferencia para llevarse los tres puntos.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Con un 3-5-2; sin un enganche definido; le faltó un jugador que ponga ese pase o jugada "distinta" para generar mas peligrosidad en el área rival. Igualmente no fue menos que su rival y se las arregló para llegar hasta el árco de Berro, pero mas con envios aéreos que con jugadas hilvanadas por abajo. 

EL PORVENIR: Está derecho. Ganó en confianza y se nota, sobretodo en un partido tan parejo como este. Lo ganó porque tuvo al mejor delantero de la cancha y porque le puso garra y mucha concentración para defender los embates rivales en el último tramo del cotejo. No le sobró nada pero se llevó tres puntos valiosísimos ante otro candidato a lograr el ascenso. Sin dudas que puede ilusionarse dentro de una zona donde no hay ningún "cuco".

EL PANTALLAZO
Marco habitual para cuando juega Sp. Barracas en Italiano: alrededor de 200 personas entre platea y popular, con muchos familiares en la platea y la barra con mucha percusión en la tribuna. Buena despedida -con aplausos- pese a la derrota. De El Porve 40 personas -entre allegados e hinchas- que vivieron con mucha intensidad los minutos finales y explotaron con el pitazo final. 

SP. BARRACAS 0: Roa (6); Yossini (5), Ricci (4)A y Rivas Bolaños (6); Nicolás López (4)A, Peñalba (5)A, Cabello (5) (71' J.Pozzo), Medrano (6) y Viotti (5) (40' Acosta 6A); Kevin Juan (5) y Anriquez (4) (63' Portillo). DT: Infante-Vidal. Suplentes: Pisano, Montenegro, Maxi López y Sebastián Santillán.

EL PORVENIR 1: Berro (6); Mario (5), Olmos (5), Tecilla (6) y Gelenchir (5); Cohen (6), Schmidt (6)A y Lugo (6)A; Ferrario (4) (45' Correa 6); Recchia (7) (77' Peloso) y González (5) (31' Russo 5). DT: Marcelo Pascutti. Suplentes: Richiardelli, Giménez, Cignetti y Toloza.

Jugado el 22 de septiembre
Gol:
56' Correa de penal. 
Árbitro: Battaglia (6): Le damos la derecha en el penal aunque a primera vista no pareció infracción. 
Cancha: Italiano (muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - El Porvenir 1