Va tomando forma
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Deportivo Español Deportivo Español  Fénix Fénix

Va tomando forma

Español sumó de a tres por primera vez en el torneo en condición de local ante un Fénix que sólo inquietó en el primer tiempo. El equipo de la dupla Orsi – Gómez no dejó de buscar y pudo haberlo liquidado de contra, pero no estuvo fino en la definición. (Foto: Prensa Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE: 
La solidez de Español en cada línea. Con un Hernández que respondió cuando lo inquietaron, con Lobos sacando y anticipando, Carrizo distribuyendo y jugando y Villalba Fretes aguantando, generando y convirtiendo, llevaron al “Gallego” a un nuevo triunfo con un sabor especial por aquella final del año pasado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Comenzó estudiando al rival, haciendo poco en los primeros minutos. Tal es así que Hernández se lució con dos tapadas brillantes. La primera de riesgo fue un tiro libre que Mittelman le sacó del ángulo a Franco Romero. Promediando el primer tiempo llegó el gol de Villalba Fretes tras ganarle en velocidad a Toscani y definir entre las piernas del arquero. En el segundo tiempo no pasó sofocones, e inclusive tuvo las mas claras: Un gol anulado a Sebastián López, otra de Villalba Fretes por arriba del arquero y una más de López que daba en el palo. Triunfo sin sobresaltos para Español, que acumula 10 de 12, aunque no juegue vistoso, fue eficaz y muy superior al rival de turno.

FÉNIX: Muy pobre. Sólo dos llegadas en todo el partido. Un tiro de afuera de Santiago Bianchi y un tiro libre de Malinow que Hernández descolgó cuando se metía. Eso fue lo único en 90 minutos. La pelota no le llegaba a Gil, y cuando le llegaba, era bien interceptado por Lobos. Con el correr de los minutos Bianchi se apagó y por eso nadie tomaba el rol de conductor en el equipo de Pedrazzi. Los cambios no modificaron mucho y Mittelman sostuvo la diferencia de un gol, tapando algunas pelotas claras. Tercera caída consecutiva y panorama preocupante para los de Pilar.

EL PANTALLAZO
Los días y horarios laborables no favorecen a nadie, y en este caso no fue la excepción. Alrededor de 500 personas en el Estadio España, 300 en popular y 200 en platea. La barra ingresó a los 5´y portó 10 tirantes, una cruzada y 20 trapos en el alambre como “Mataderos” “Lugano pte.” y “Carrillo”, entre otras. Alentaron constantemente y el principal apuntado fue Italiano.  Ovacionaron a Franco Romero cuando fue reemplazado al grito de: “Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir/ los goles de Romero que ya van a venir”, siendo reconocidos por el jugador. Despedida con aplausos e ilusión por la remontada del equipo. De Fénix, 26 en la popular visitante.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1:
 Hernández (6); Diego Sosa (5), Cerutti (5), Lobos (7) y Santiago López (5); Sebastián López (6)A, Silva (5) y Ramírez (6)(92´ Avejera); Carrizo (7)A(79´ Amarilla); Franco Romero (5)(66´ Fergonzi) y Villalba Fretes (7). DT: Fabio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: De Maneses, Maxi Sosa, Ruiz y Caggiano.
FÉNIX 0: Mittelman (6); Bargas (5)A, Tissera (5), Zúccaro (5) y Toscani (4)(83´ Troccaioli); Minutillo (6)(55´ Tomás Romero 5), Díaz (5), Malinow (5)(71´ Guzman) y Bianchi (6); Rivero (5) y Gil (5). DT: Gabriel Pedrazzi. Suplentes: Matheides, Gómez, Juárez y Ronconi

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 30´ Villalba Fretes
Cancha: Español (buena)
Árbitro: Cristian Benítez (5)
Público: 550
Resultado Moral: Español 2 - Fénix 0