Permitido ilusion"A"rse
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Permitido ilusion"A"rse

Temperley volvió a ganar en el Beranger, quedando segundo a un solo punto de Atlético Tucumán y soñando más que nunca con su regreso a la máxima categoría. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Si un viejo refrán futbolero sostiene que “los partidos se ganan en el medio”, y el equipo de Rezza lo aplicó muy bien, ya que todo pasó por ahí, y en una pelota parada se llevó la mínima diferencia (y justa) que lo deja cómodo escolta en su zona y soñando con llegar a Primera División.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Creó en los primeros 45´ siete situaciones de gol  de cualquier tipo, vía aérea o de larga distancia, que obligaba a exigir a Ayala, posicionándolo en ese momento como figura. No pudo, quizás por el esfuerzo físico, repetir la similar producción de la etapa inicial en el ST, pero se las ingenió para llegar al arco mendocino. Tuvo en el “Chino” Sambueza a un recuperardor, distribuidor y siendo el hombre con mayor llegada en cuanto a sus tiros de gol. Él mismo envió un centro donde Ayala dudó encontrando la cabeza de Brandán para empujarla y romper el cero que merecía de antes. Tuvo opciones luego que López no estuviera fino para sellarlo del todo. Se le complicó en el descuento, cuando Crivelli mandó al córner un remate que tenía destino de red. Triunfo vital del Cele, que ahora queda libre, esperanzándose con el retorno a la A.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Esquema sumamente cuidadoso. y que no se rompiera ese molde pareció depender pura y exclusivamente de Ayala durante gran parte del encuentro. De llegar al área rival poco, recién después de los cinco minutos del ST, teniendo en Tonetto el hombre más claro en tiros de gol y luego Claudio Velázquez en ataque. Aguantar el punto fue sinónimo de lamentarlo luego, porque su arquero, que venía siendo figura, salió mal en un centro y el local marcó el tanto. Fue con todo por la heroica, pudiendo empatarlo en el descuento, pero al ”9” Azul le negaron dicha ocasión, que magistralmente Crivelli envió al córner. Buscó el punto pero al final se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento al Gasolero con papeles, serpentinas y humo celeste al grito de “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar” más el “Gasolero  me enamoré de ti, Gasolero siempre vas a existir/ la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden defender”. Con el 1-0 el “Y dale Cele (4)" partió desde todos los sectores, y la platea no sólo aplaudió cada intervención con la pelota, sino también entonaron el “Olé (4) Chino(2)”, para "mimar" a Fabián Sambueza. Con el silbatazo final se notó la algarabía de sus hinchas entre besos y abrazos, que despidieron con el “Me parece que el Cele se va de la B (4)/para nunca, para nunca más volver”, mientras algunos se iban caminando hacia la estación y otros en la popular de la 9 de Julio cantaban “Señores dejo todo me voy a ver al Cele...”. De la Lepra mendocina, 40.

TEMPERLEY 1: Crivelli (6); Roselli (5)A, G. Aguirre (6), Bojanich (6)A y Romero (5); Sambueza (7), Arregui (6)(84’ Salina), Oroná (6) y Di Lorenzo (7); Brandán (6)A(84’ Ruiz) y Dinenno (5)(76’ L. López). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Quiñónez y Casanova.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Ayala (6); W. García (5), Agüero (6), Caballero (5) y L. Aguirre (5)(76’ González Vega); Modón (5)(57’ L. Velázquez 5), Rearte (5), Guerra (5) y Tonetto (6)A(82’ Cardozo); E. Pérez (6); C. Velázquez (4). DT: R. Rodríguez. Suplentes: Scapparoni, Méndez, Podestá y Castorino

Jugado el 26 de septiembre
Gol:
70´ Brandán
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Guaymas (5)
Público: 10.500
Resultado Moral: Temperley 2 - Independiente Rivadavia 0