San Telmo no tuvo contemplaciones
 PRIMERA C - ZONA B PRIMERA C - ZONA B  San Telmo San Telmo  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

San Telmo no tuvo contemplaciones

El Candombero sacó a relucir todo su potencial ofensivo y derrotó seis a uno a un pálido Sacachispas. Cuatro victorias al hilo para el equipo de Franzoni. (Foto archivo: Soy de Telmo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Cuando San Telmo pisó el acelerador, llegó al área. Cuando llegó al área, casi siempre fue gol. Pareció que fue la cantidad de goles que el local dispuso.

QUE HICIERON: San Telmo: Dispuesto a sostener su racha ganadora, sobrecargó con pelotazos las espaldas de la defensa rival y fue haciendo diferencia con las concreciones de Galeano y Segundo, esta última acompañada de un desvío en un adversario. ¨Amesetó¨, si se permite la palabra, el partido luego de ese 2 a 0 tan veloz, por lo cual le descontaron y, si bien no corrió más riesgos, el partido no estaba liquidado. La historia cambió al volver del descanso, porque en 3 avances le hizo tres goles para irse 5 a 1 arriba y manejar el resto del juego a gusto y placer.

Sacachispas: Hizo todo mal en defensa, en especial por los dos laterales donde hizo agua a destajo, y su arquero si bien no es culpable pleno de varios de los goles, tampoco se lució con salvada alguna. Mostró alguna voluntad de revertir su destino en la primera parte, pero ya en la segunda, además del vendaval de tantos recibidos, sus delanteros fueron parte del decorado. Un dato lo condena. De diez fechas, en seis recibió por lo menos tres goles.

EL PANTALLAZO: Normal concurrencia en la Isla Maciel, con cerca de 900 candomberos. Buen color atrás de ambos arcos. Aliento que varias veces contagió a la gente de la platea, goleada mediante. Entre los hits: ¨Vamos Telmo vamos / ustedes pongan huevo que ganamos / que vamos a quemar el Sportivo / y vamo a festejar con mucha droga y mucho vino¨ o ¨Que lo vengan a ver (2) no es ni River ni Boca, es la famosa Isla Maciel¨. Con la lluvia, que en un momento fue bastante intensa, un hincha sacó un pedazo de membrana, traída desde dentro de su auto, y la usó para cubrirse. Gran despedida, que incluyó el ¨Señores dejo todo, me voy a ver a Telmo¨. De Saca una decena de dirigentes y allegados.

SAN TELMO 6: Anchoverri (6); Leiva (6), Pizarro (5), Hernán González (5) y Bonnasies (6); Galeano (8)(76´ Aguirre), Orfila (7), Ingenthron (6) y Ruano (8); Segundo (7)(70´ Acevedo) y Romero (7)(84´ Splívalo). DT: Jorge Franzoni. Supl: Cardozo, Ruefli, Díaz y Caprarulo

SACACHISPAS 1: Vega (3); Pelosi (3), Salomón (4), Sardi (4) y Hollembach (3); Mendoza (4)(45´ Gerling 5A), Romero (3)(60´ Pagliere 4) y Screpis (4); Páez (4)(60´ Pino 4); Lutzky (3) y Varela (5). DT: Gustavo Cisneros. Supl: Fasanella, Domínguez, Paccor y Lavalle

(jugado el 28/9) Goles: 9´ Galeano, 13´ y 52´ Segundo, 23´ Varela de penal, 50´ y 76´ Romero y 56´ Ruano Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Maxi Ramírez (6) Publico: 900 Moral: San Telmo 5 - Sacachispas 1