¡Por fin, Midland!
 PRIMERA C - ZONA A PRIMERA C - ZONA A  F.C. Midland F.C. Midland  Luján Luján

¡Por fin, Midland!

El Funebrero se sacó la mufa y obtuvo su primera victoria en el torneo. Derrotó por la mínima diferencia al también alicaído Luján, que estrenaba DT. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El ingreso de Piacenza suplió al escaso fútbol que le estaba faltando al Funebrero, y con una perfecta habilitación suya le permitió a Peralta empezar a definir el partido.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: En el contexto de un PT parejo era el que más cerca estuvo de romper la paridad con un cabezazo de Peralta o un disparo de Monzón, que desvió Rodríguez. La entrada de Piacenza por el lesionado Monzón fue fundamental, ya que el ex Atlas le cambió la cara a su equipo, simplemente con una correcta posesión del balón y visión del juego. El origen de la apertura del marcador provino de sus pies, como así también pudo anotar el segundo gol en un mano a mano que no definió bien. Pero también fueron artífices del triunfo Zalazar ,que siempre respondió bien, y la gran tarde del "Cuti" Giménez, que fue el patrón del mediocampo. Ganó después del 13 fechas y la nefasta racha ya quedó en el olvido.

LUJÁN: Mal debut de la "Mona" Brayotta en el Lujanero, que no pudo plasmar nada en el terreno de juego, con una semana de trabajo a cuestas. Con la floja producción de sus delanteros, que aportaron poco y nada, y similar faena de Vara que sólo asustó con remates de media distancia, bien controlados por el golero local. Sólo aportó algo distinto Rubira con sus escaladas por el sector derecho. Se acordó de buscar el empate en los instantes finales, cuando Iglesias tuvo su chance que el horizontal se encargó de negarle. Ya son siete los partidos que no puede sumar de a tres y el Reducido le empieza a quedar cada vez más lejano.

EL PANTALLAZO
Más de 700 personas en "otro" lunes por la tarde. La fracción "La Blanquita" fue la primera que ingresó, aportando siete trapos como "No sé como explicarte, porque sentirlo es mejor" o "La banda de los plagas", y más tarde lo hizo la barra oficial, que la tapó tanto en colorido como en aliento, dedicándoles "Oh vos no sos de Midland, vos sos cana, sos ortiva". A lo largo de los 90' insistieron mucho con "... fumando porro y tomando vino / el que no alienta al Midland para qué carajo vino"  y también sonó "En Libertad hay una banda es el récord de la Argentina...". Aplausos en la despedida, con mucho desahogo  y cantando "De Midland soy y Midland es la alegría de mi corazón...". De Luján, 23.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Zalazar (6); Salvatierra (5)A, Chiacchiara (5), Bezzone (6) y Ham (6); Barcos (5), Palmieri (6), Matías Giménez (7) y Villalba (5)(68´ Risso); J. P. Peralta (6)(75´ Bejarano) y Monzón (6)(54´ Piacenza 6). DT: Glinni - Morinigo. Suplentes: Peralta Salinas, Flores, Ortega e Inguimbert
LUJÁN 0: A. Rodríguez (5); Monasterio (6), Scarnato (5)A, Pereyra (5) y Rubira (6); Pérez Bianchi (6), Iglesias (5)A y De la Cuesta (5)(69´ Soliño); Vara (4)(75´ Fontenla); F. Díaz (5) y Benavídez (4)A(69´ Peralta Cabrera). DT: Brayotta. Suplentes: Ibarra, L. López, Pighín y Paolacci  

Jugado el 29 de septiembre
Gol: 60´ Peralta
Cancha: Midland (buena)
Árbitro: Biasutto (7)
Público: 710
Resultado Moral: Midland 1 - Luján 0