Barracas lo dejó pelado
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Barracas Central Barracas Central  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Barracas lo dejó pelado

Con dos goles de cabeza de Figueroa y uno de Soriano, provocó la tercera derrota consecutiva de un Italiano que insinuó y no concretó (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: 
Barracas golpeó de entrada, con esa ventaja manejó psicológicamente el partido y fue certero para aprovechar las chances de gol que generó ante un Italiano que tuvo mayor posesión, pero que fue inofensivo en ataque.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Impuso autoridad de entrada cuando, tras un córner desde la izquierda, apareció Figueroa para poner su cabeza y gritar por primera vez en la tarde. Tranquilo, ordenado y sin apuro fue el juego que dispuso el local a partir de allí, aun cediéndole la pelota al rival porque Casini y Leguizamón Arce generaban respeto y  firmeza en la última línea. Cardoso apareció lo justo y necesario, como lo hizo al habilitar estupendamente a Soriano para que pusiera el transitorio dos a cero. No importó el rápido descuento porque tras el descanso siguió con la misma seguridad y paciencia para esperar el momento justo de torcer definitivamente la balanza a su favor, algo que se produjo a solo tres minutos del final y nuevamente a través de la testa de su “pelado” número nueve después de otro tiro de esquina.

SPORTIVO ITALIANO: Debió remarla de atrás desde el inicio, pero no se cayó anímicamente como en anteriores oportunidades. Insinuó mucho con un medio campo bastante activo, donde Di Biasi y Jara se buscaban con permanentes cambios de frente, más el aporte de Ciavarelli por el sector derecho. Sin embargo, le faltaba potencial ofensivo porque Rojano corrió más de lo que jugó y porque Sosa pareció darle más atención a su marcador de turno que a la pelota. Después de cuatro presentaciones llegó al gol mediante un tiro libre de Jara que se desvió en su trayecto y descolocó al uno, pero eso no fue suficiente. Laso perdió dos veces arriba y hubo que ir a buscarla al fondo del arco, lo mismo que pasó en el desafortunado despeje de Salto que cayó en poder del local y de ahí nació la jugada del restante gol.

EL PANTALLAZO
La popular local fue habitada por 70 “Barraqueños” cuando ya se había iniciado el partido, exhibiendo  dos tirantes y  las infaltables banderas de “Zavaleta”, “Longchamps es de Barracas” y “Anchoris”, que fue la última en colgarse . Dos bombos y un redoblante sirvieron para acompañar un aliento continuo en la primera parte y algo intermitente en la segunda. En la platea hubo cerca de un centenar, entre los cuales se encontrabas chicos de las divisiones inferiores y algunos integrantes del plantel profesional. Otros cien se contabilizaron entre los que se quedaron junto a alambrado, en las viejas tribunas laterales (en una de ellas cerca de la entrada se pudo observar al “Loco” Enrique) y detrás de uno de los arcos. Los 20 azzurros, entre jugadores y allegados, que se ubicaron detrás del otro arco más los 10 dirigentes que estuvieron en uno de los palcos se fueron en total silencio y con cara de preocupación.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Luis Monge (5), Juan Casini (7, César Leguizamón Arce (6) y Roberto Floris (5); Alfredo Abalos (5) (64´ Gastón Sánchez 5), Fabián Santana (5) A (55´ Joaquín Marcos 5), Carlos Arce (6) y Edilio Cardoso (6) (84´ Federico Espósito); Abel Soriano (6) y Diego Figueroa (8). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Néstor Fernández y Cristian Iglesias
SPORTIVO ITALIANO 1: Rodrigo Drago (5); Carlos Ciavarelli (6), Diego Bordón (5), Joaquín Laso (4) y Damián Salto (5);  Elías Di Biasi (5) (67´ Juan Gómez 4), Jonathan Mazzola (6), Lucas Fernández (5) y Alex Jara (6) (62´ Leonardo Martínez 5); Gonzalo Sosa (4) y Antonio Rojano (4) A (80´ Cristian Gutiérrez). DT: Claudio Zacarías. Suplentes: Juan De La Fuente, Matías Palavecino, Jonathan Castillo y Leonel Ravest.

Jugado el 1º de octubre 
Goles: 3´ Figueroa, 38` Soriano, 39´ Jara  y 87´ Figueroa 
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Carlos Stoklas (7). 
Cancha: Barracas Central (muy buena). 
Público: 300. 
Resultado Moral: Barracas Central 2 - Sportivo Italiano 1.