Aprovechando regalos
 PRIMERA D - ZONA A PRIMERA D - ZONA A  Central Ballester Central Ballester  Yupanqui Yupanqui

Aprovechando regalos

Ballester aprovechó las fallas de Jonathan González y venció a un Yupanqui que no hizo un mal partido, pero no se pudo recuperar de dichos errores. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
Los groseros errores del arquero Jonathan González. Primero entregando exigido una pelota que le quedó a Storni con el arco a su merced para el gol, y luego un remate de Ponfil que se le metió por las piernas. El trámite era equilibrado hasta entonces.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Partido desvirtuado por la rapidez del estado del campo de juego y el barro. Doval fue quien mejor entendió como jugar y llevaba peligro comandando el ataque por la derecha, aunque los “canallas” no fueron punzantes en los primeros 45. En el complemento salió más agresivo y se encontró con los regalos del guardameta rival para ponerse 2-0 y prácticamente liquidarlo. Se replegó, lo aguantó bien y hasta pudo haber ampliado el resultado.

YUPANQUI: Propuso un ritmo vertiginoso de movida que le terminó siendo nocivo para el físico en la etapa final. Lo llevaba correctamente, siempre con falencias de tres cuartos para arriba, pero no pasaba grandes sofocones. En el segundo periodo se le fue de las manos en un ratito y la discutida expulsión de Walczuk (supuesto último recurso). Descontó de penal por medio de Ledesma a los 47.

EL PANTALLAZO
Entre todos los sectores de la cancha unas 200 personas. Hasta media hora antes del arranque no se sabía si se jugaba, Zunino dio el OK pese a la poca predisposición de la gente de Colegiales para que el cotejo diera comienzo. La barra entró tarde, aportó banderas y alentó bastante. En la platea, técnicos como “Beto” Romano y Juan Pablo Fernández (nuevo DT de Yupanqui, quien arranca mañana a entrenar). 

CENTRAL BALLESTER 2: Raton (6); Rosales (6), Orquera (5), Coronel (6) y Barrionuevo (5); Doval (7)A, Ponfil (6)A, Burgos (5) y Storni (6)(79´ Lara); Coselli (6)A(67´ Cardozo) y Liuchi (6)(85´ Miranda). DT: W. Ruiz. Suplentes: Barrios, Vaique, Alusto y Melgarejo
YUPANQUI 1: González (3); Dufour (6)A, Fleytas (5)(83´ Belachi), Walczuk (5) y D. Ruiz (5); Choque (5)(64´ Bracho), Ledesma (6), Delgado (5) y Villani (6); Rizza (5)(87´ Fernández) y Sandoval (5). DT: Palermo. Suplentes: Freijo Riveras, Pérez Quiroga, Fischetti y Funes

Jugado el 5 de octubre
Goles: 52´ Storni, 61´ Ponfil y 92´ Ledesma (p)
Expulsado: 56´ Walczuk
Árbitro: Zunino (5) 
Cancha: Colegiales (regular) 
Público: 200 
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Yupanqui 1