Ilusión Tatengue
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

Ilusión Tatengue

Unión le ganó en Santa Fe a un pobre Sportivo Belgrano y alcanzó el 4º puesto, para llenar de ilusión a media Santa Fe. (Foto: El Litoral)

Por Diario Sports

Los errores se pagan muy caros y eso a Sportivo le pasó en contadas oportunidades. En Santa Fe no fue la excepción, es que la verde volvió a jugar con un planteo conservador, esperando oportunidades para atacar mientras le tapaba los espacios al rival; contó con las suyas pero a minutos de irse a los vestuarios y ni bien ingresado en el complemento tuvo falencias que no se perdonaron, menos por el goleador de la tarde Claudio Guerra.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti tuvieron en claro a que jugar; algo que no venía sucediendo. Esperó y le cedió la pelota al “tatengue” y cuando pudo salió de contra para dañar. Coniglio tuvo la más clara cuando las cosas estaban 0-0, el delantero mano a mano con el arquero local perdió el duelo para el lamento de todo Sportivo.

No pasó momentos complicados, Pozo respondió bien cuando lo exigieron pero sobre el final pecó en grande y pagó. La defensa verde no sacó una pelota que parecía no tener trascendencia, Unión se encontró con espacios y Guerra definió bien para abrir el marcador.

En el segundo tiempo volvió a pegar, casi de manera inmediata. Buena triangulación y nuevamente mejor definición del delantero “tatengue”. Sportivo, de tener las cosas controladas, a enfrentar 40 minutos con dos goles en contra.

El primer paso para achicar diferencias lo consiguió a los 9 minutos. Carignano se las arregló solo para controlar primero y para definir después ante la dudosa respuesta de Castro. 1-2 y las esperanzas renovadas.

Desde allí se adueñó del mediocampo, buscó con diferentes alternativas pero terminó chocando en los metros finales. Insaurralde saltó al verde césped pero el delantero, con su falta de fútbol, no logró desequilibrar como lo necesitada el equipo de Ramacciotti.

Final del partido, nuevo esfuerzo que no le deja premio a Sportivo Belgrano. Otra derrota que cala hondo pero con otra muestra de mejoría, aunque eso parece poco para esta instancia del campeonato.

UNIÓN 2: Castro; Brítez, Barissone, Sánchez y Zurbriggen; Fabro (81´ Montero), Mauricio Martínez, Rivas (87´ Bruna) y Malcorra; Triverio y Guerra (63´ Gamba). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Avendaño, Cardozo y Torres
SPORTIVO BELGRANO 1: Pozo; Medina (58´ Insaurralde), Talamonti, Verino y Martín García; Urquiza, Borzani, Dolci y Álvarez Suárez; Coniglio (83´ Gómez) y Carignano. DT: Ramaciotti. Suplentes: Leguizamón, Colombatti, Bellone, Quiroga y Danguise

Jugado el 5 de octubre
Goles:
45´ y 47´ Guerra y 54´ Carignano
Cancha: Unión
Árbitro: Laverni