Leguizamón rima con triunfo del Furgón
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Platense Platense

Leguizamón rima con triunfo del Furgón

Con un doblete de Claudio Leguizamón, UAI Urquiza se sacó la mufa después de 6 partidos y venció 2-0 a Platense, que sigue sin encontrar el rumbo en el certamen de transición. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
El gol tempranero de Claudio Leguizamón y la concentración en todas las líneas, fueron claves para superar a un intermitente Platense, que tuvo algún pasaje para anotar pero no lo aprovechó.  

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Adoptó una postura ambiciosa, que no cejó pese a marcar a los 10 minutos con un remate rasante a colocar de Leguizamón, que dejo estático a un sorprendido Flores. El manejo del "Dudy" Pérez y el despliegue de Viegas fueron clave, al igual que la movilidad de Garcete, que en el segundo tiempo cabeceó un balón al travesaño. Tuvo situaciones para liquidarlo en la etapa final, así como pasó algunos sofocones, pero la victoria fue justa. El 2-0 arribó después de una infracción de Morgantini sobre el ingresado Isaac Acosta en el área, que Leguizamón, otra vez con remate suave a colocar canjeó por gol desde el punto penal. 

PLATENSE: Decepcionante actuación del "Calamar". Más allá de de que en los primeros pasajes de la segunda parte contó con algunas chances para empatar, a través de las corridas de Ortiz, un remate que pasó cerca de Pansardi y un par de intentos del ingresado Caspary, nunca pudo imponer una superioridad sobre su rival, perdió más de lo que ganó en el medio y se mostró permeable en la última línea. Quizás mereció algún gol, pero la UAI llegó más y desnudó el mal momento que atraviesa el "Calamar", que acumula 5 encuentros sin éxitos y cada vez se aleja más de los puestos de arriba.

EL PANTALLAZO
Mucho aliento le brindaron al "Furgón" los 200 hinchas desperdigados en la tribuna y en el alambrado. Exhibieron 5 tirantes, con sendas estrellas (2010 y 2013) en dos de ellos, 16 banderas, una de las cuales llamó la atención por su poesía ya que decía "La banda de las vías, vos y las p.... son mi alegría". Bombos y trompeta acompañaron los cánticos de la barra, que entonó varios temas contra Platense. Empezaron con el clásico "sólo tiran piedras, son los p... de Saavedra", para luego seguir con "mirá, mira, sacalé una foto, se van para Saavedra....". Los minutos finales desataron el olé de los simpatizantes ante el toqueteo de los jugadores locales. La nota negra ocurrió unos 5 minutos después de concluido en cotejo, cuando se produjo un encontronazo interno entre unos 20 hinchas en el pasillo que une la cancha con las vías del tren. Hubo amenazas y algunas agresiones entre los hinchas de Martín Coronado y los de Villa Lynch.La gente de Platense, unos 30 allegados se situaron en un rincón, cercano al córner, en el lado de las cabinas de prensa. 

UAI URQUIZA 2: Cano (6) A; Ferreira (5), Silva (6), Cristian González (6) y Seijo (4); Viegas (7), Céliz (6) y Claudio Leguizamón (8) A; Rául Pérez (7) (67`Suárez); Garcete (6) (83` Isaac Acosta)y Vidal (5) (64`Bauchet). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pietrobono, César Rodríguez, Javier Monzón y Sebastián Gómez.
PLATENSE 0:  Flores (5); Morgantini (4), Walter Gómez (5), Tavio (4) A y Molina (5) (45`Cabral 5); Pansardi (6) A, Zúñiga (5) A y Villarreal (5) (66`Caspary); Walter Ortiz (6); Pablo Bueno (5) y Daniel Vega (4). DT: Mariano Rukavina. Suplentes: Desábato, Federico Briones Infante, Julián Acosta y Maciel

Jugado el 6 de octubre
Goles: 10´ y 80´ Leguizamón, el segundo de penal. 
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (6).
Asistentes: Juan Galeano y Pablo Cárdenas.
Cancha: UAI Urquiza (buena).
Público: 230.
Resultado Moral: UAI Urquiza 2 - Platense 1.

TRIUNFO INEDITO
UAI Urquiza derrotó y le marcó goles a Platense por primera vez en el corto historial entre ambos que ahora consta de 4 partidos. Anteriormente el "Marrón" se impuso como local 3-0 (Gonzalo Peralta, Daniel Vega y Meza) en el certamen 2013-2014 y 2-0 (Bueno y Ortiz) en la primera rueda del presente campeonato de transición. igualaron 0-0 en Villa Lynch la temporada pasada.


LESIONADOS "CALAMARES"
Iván Nadal tiene para 20 días más de recuperación de su desgarro en el aductor, mientras que Hernán Mattiuzzo y Humberto Vega se hallan en proceso de rehabilitación de sus respetivas roturas ligamentarias.
En otro orden, Emiliano Giannunzio cumplió su fecha de suspensión.