Marcos ¿de América?
 Copa Argentina Copa Argentina  Huracán Huracán  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata

Marcos ¿de América?

Marcos Díaz, tapando 3 penales, le dio otra clasificación a Huracán, que tiene el chip copero bien puesto y está a solo dos partidos (¿ o menos?) de meterse en la Copa Libertadores. (Foto archivo: Web Copa Argentina)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Huracán fue inteligente para disimular la diferencia de categoría en un partido donde ninguno de los dos guardó piezas, concientes de lo fundamental que es esta instancia.

QUE HICIERON: Huracán: Se movió al ritmo de Gonzalo Martínez, y cierto es que no siempre el ¨Pity¨ pudo mover los hilos, pero ahí apareció el coraje del resto. También errores del fondo como es habitual (Cerutti entró muy solo en el gol del Pincha), pero como contrapartida Abila volvió a ser el de los goles importantes. Ya en los penales, dos veces estuvo para quedar dos goles abajo, pero Díaz tapó esos remates y luego la eficacia Quemera fue mayor. De las cuatro fases, pasó tres por penales.

Estudiantes de La Plata: Es uno de los equipos de Primera que más en serio por lo general toma esta competición, pero no puede meterse en instancias decisivas. Se quedó en cuartos porque no supo encontrar profundidad, porque dependió más de algún destello que de un andamiaje colectivo, y porque la diferencia física no la pudo hacer notar por el arrastre de partidos que tenía entre las tres competencias. No podrá hacerse de la ¨Triple Corona¨, quedando River como el único habilitado a tratar de lograrla.

EL PANTALLAZO: El gobierno de Formosa puso la que había que poner para quedarse con esta instancia y con la semifinal que el mismo Huracán juegue ante Defensa o Rafaela. Por eso hay que separar el tipo de público que concurrió. Por un lado las barras de ambos equipos, los del Globo en tribuna Norte y los Pinchas en Tribuna Sur, que las cubrieron en similar porcentaje sin llegar a colmarlas (unos mil por bando, centena más centena menos). En la lateral, estratégicamente poblada para la tele, una bandera a cada costado que decía ¨Gracias Gildo¨, por el polémico gobernador Insfrán (la que estaba más cerca de los hinchas de Estudiantes luego desapareció). Ese público que fue a ese sector, aplaudió cualquier jugada de cualquier equipo, mostrando que iban a disfrutar el espectáculo. En platea, un poco menos de gente, en total, unos 10 mil espectadores, quizás 12 mil, dieron el presente.

HURACAN 1: Díaz (8); Mandarino (5), Mancinelli (5), Erramuspe (5) y Arano (5)A; Villarruel (6), Vismara (5)(79´ Sosa), Toranzo (4)A y Gonzalo Martínez (6); Espinoza (5)(72´ Sotelo) y Abila (7)A. DT: Frank Kudelka. Supl: Marinelli, Echeverría, Moreno y Fabianesi, Torassa y Milla

ESTUDIANTES LP 1: Navarro (6); Jara (4), Schunke (5), Desábato (6) y Aguirregaray (4)(90´ Prediger); Auzqui (4)(55´ Cerutti 6), Damonte (5)(45´ Gil Romero 6) y Román Martínez (5); Correa (6); Carrillo (4) y Vera (5). DT: Mauricio Pellegrino. Supl: Silva, Oliva, Ré y Carrasco

(8/10) Goles: 64´ Cerutti y 67´ Abila Penales: Para Huracán convirtieron Martínez, Erramuspe y Arano. Desvió Mandarino y Navarro le atajó a Abila. Para Estudiantes marcaron Correa y Cerutti. Díaz le atajó a Jara, Carrillo y Vera. Cancha: Municipal Formosa (buena) Arbitro: Néstor Pitana (6) Publico: 12.000 Moral: 1 a 1

¿Y SI LA GANA RIVER?: La Copa Argentina da un pase a la Libertadores. River ya está dentro de ésta. Si la final es River vs el ganador de Huracán / Rafaela - Defensa. ¿Entra éste al certamen continental?