Así se "Diz"fruta más
 PRIMERA B - ZONA A PRIMERA B - ZONA A  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Así se "Diz"fruta más

El Lechero le ganó con justicia sobre el final al Mirasol, y al menos hasta que juegue el Pincha, comparte con los de Caseros la cima de la Zona A. (Foto: Mariano Fededa, archivo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Los de Ezeiza jamás sintieron la ausencia de un hombre menos en gran parte del pleito, sino todo lo contrario, porque se hicieron más fuertes aun con un inteligente planteo táctico que les permitió dar la estocada fatal cuando, quizás, al empate no lo veía con malos ojos.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: La derrota fue su castigo al no saber (o no poder) aprovechar la ventaja numérica con la que contó, con un paupérrimo desempeño a nivel grupal, que explica su pobre rendimiento. Centeno, en el primer cuarto de hora, ya lo había salvado en sendas ocasiones y luego se perdió totalmente en el campo de juego, no generando absolutamente ninguna situación clara. Meza no la tocó nunca, Rossi era el mejorcito pero fue reemplazado sin argumentos, Flegenal y Velozo no pesaron nunca, y como contra Atlanta, volvió a cometer errores infantiles en el fondo. Dura caída que lo aleja definitivamente del ascenso directo y debiendo remarla para buscar una plaza en el Reducido ¿con o sin De La Riva?

TRISTÁN SUÁREZ: Siempre fue superior y lo reflejó tanto en el desarrollo como en el resultado final. Antes de la expulsión de Vélez había avisado con disparos de Barrionuevo e Igartúa, que  desvió Centeno y se encontró, más tarde, con la vicisitud mencionada. Como jamás se desesperó, movió un par de fichas, afianzó la línea de cuatro, Barrionuevo pasó a ser enganche y se plantó decididamente de contra con un gran trabajo de sus volantes. Ya antes del gol, Diz, tras un yerro de Ibars, tuvo una inmejorable situación y minutos después, el ex All Boys iba a conectar un centro del recién ingresado Saavedra, para sentenciar al local y llevarse un triunfazo que lo deposita en la punta.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2000 socios aurinegros se llevaron una gran frustración. La popular que da a espaldas a la Ruta 3 fue albergando a la mayoría de los hinchas, que alentaron bastante en el PT con algunos hits como "... yo le pido al Funebré que aguante un poco más que no corra de nuevo / vamo' a ir a San Martín se lo vamo' a quemar lo vamo' a prender fuego.." o "... yo no entiendo a esos p... de Chicago que se creen que son banda de verdad/ son igual a esos p... de Estudiantes tiran tiros y no los ves nunca más..-", pero el griterío decayó notablemente junto al nivel del equipo. La platea se la agarró con Talín, a quien le espetaron "volvé a Chicago, cabeza de por...". Con el gol estallaron y despidieron mal, con muchos silbidos e insultos de todo tipo a De La Riva, a quien le pidieron que se vaya. Del Lechero, 90 personas en la popular lateral a los que se les sumó Caruso Lombardi tras su expulsión.

ALMIRANTE BROWN 0: Centeno (6); Collavini (5)A, Ibars (5)A, Zunino (4) y Almada (6)(74´ Ledesma); Rossi (6)A(58´ Presedo 5), Meza Sánchez (5)A(45´ Herrera 4), Velozo (5) y Flegenal (4); Canelo (5) y Meza (3). DT: De la Riva. Suplentes: Barros, Tinari, Olmedo y D. Rodríguez
TRISTÁN SUÁREZ 1: Losa (6); E. Rodríguez (6), Vicente (5), Cajaravilla (5) y Talín (4)A; M. López (6)(81´ Saavedra), Bottino (5), Vélez (-)A e Igartúa (6)(65´ Luna); Diz (7) y Barrionuevo (6)A(45´ Imperiale 6). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Capogrosso, A. Fernández, Hoyos y Boyero

Jugado el 11 de octubre
Gol:
86´ Diz
Expulsados: 24´ Vélez y 82´ Collavini
Árbitro: Dóvalo (6)
Público: Almirante Brown (muy buena)
Público: 2.000 (sólo socios)
Resultado Moral: Almirante 0 - Tristán Suárez 1