El Bicho le "pinchó" la ilusión
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Estudiantes Estudiantes

El Bicho le "pinchó" la ilusión

Estudiantes se llevaba el pase a semifinales de la Copa, pero en el final un penal le dio el empate a Argentinos. Riquelme, autor de dicho gol, le terminó dando la clasificación, al convertir el último penal de la serie. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
El penal cobrado a favor de Argentinos le dio vida a los de La Paternal, que no le encontraban la vuelta al partido.

QUE HICIERON
ARGENTINOS: No se sintió a gusto con el trámite del partido. Intentó hacer circular el balón con Ledesma, Iñiguez y Riquelme, pero careció de profundidad. En defensa sufrió los embates de Sosa y Nieto. Llegó al empate cuando todo parecía ir inexorablemnete a la eliminación. Riquelme mostró toda su clase y definió el pase a semifinales del Bicho. 

ESTUDIANTES Bs. As.: Hizo méritos suficientes para pasar de ronda. Sólo le faltó esa cuota de suerte que a veces se necesita. Controló a su rival casi todo el partido. Falló en esa jugada puntual, pero hasta ahí no le generaban peligro, excepto un cabezazo que dio en el palo. Le faltó agresividad en la segunda parte para definirlo, pero jugó un primer tiempo muy bueno. Meritorio, pero no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
Argentinos mejoró su concurrencia a comparación de su anterior presentación en la copa en el mismo estadio. Esta vez, unas 2000 personas sin tirantes y con pocas banderas de alambre, pero eso seguramente habrá sido por los controles, ya que Estudiantes tampoco tenía muchas banderas. Aliento de a ratos, empujaron al equipo en el segundo tiempo y festejaron mucho la clasificación. Del Pincha de Caseros salieron unos 14 micros, pero uno se quedó en el camino, porque fue retenido en la comisaría. Más de 3500 hinchas en lo que era la visitante en Huracán. Se hicieron escuchar más con temas como "De Caseros vengo ..." y "Somos locales otra vez". Apenas un par de banderas, entre ellas "La 128". Metieron trompetistas y bombos. Les costó asimilar la eliminación, pero no produjeron incidentes pese a tener que quedarse esperando dentro del estadio. Despidieron con aplausos y ovación a los jugadores, sin dejar de recordarles que el domingo tienen que ganar (juega con Tristán Suárez ).

ARGENTINOS JUNIORS 1 (5):
 Ojeda (5), Cristian Álvarez (6)A, Caruzzo (6), Batista (5) y Garré (5); Nagüel (5)(45´ Lenis 6), Ledesma (6) e Iñiguez (6)(55´ Rinaldi 6); Riquelme (6); Ramírez (5)(60´ Cabral 5) y Castillejos (5). DT: Borghi. Suplentes: Giovini, Matricardi, Ham y Menseguez
ESTUDIANTES Bs. As. 1(4): Ríos (6); Nicolás Álvarez (6), Lamacchia (5)A, Benítez (6) y Kruchowski (6); Diego Torres (5), Soria (5), Serrano (5)A(65´ Bochi) y Nieto (6)(80´ Galván); Sosa (6)(60´ Juan Martín 6) y Rui (5). DT: Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Silva, Martínez Montagnoli y Seri

Jugado el 16 de octubre
Goles: 29´ Sosa y 87´ Riquelme (p)
Cancha: Huracán (muy buena)
Árbitro: Lamolina (6)
Público: 5.500
Resultado Moral: Argentinos 0 - Estudiantes 1
Definición por penales: Convirtieron Cristian Álvarez, Ledesma, Caruzzo, Castillejos y Riquelme (AJ); Galván, Juan Martín, Ríos y Nicolás Álvarez (E); Diego Torres estrelló su remate contra el travesaño.