No hay mal que dure 100 años
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)

No hay mal que dure 100 años

Independiente Rivadavia se sacó la mufa y volvió a ganar tras seis fechas de sequía. Quedó sexto, y aunque Temperley y Sarmiento deben jugar, se volvió a meter en la lucha. (Foto: Marcelo Aguilar)

Por Diario Uno

Tres goles que valen oro. Tres goles que son como un oasis en el desierto para esta Lepra sedienta de gritos y de un triunfo que corte la racha de seis fechas (más una jornada libre) sin ganar.
Independiente Rivadavia venció a Sportivo Belgrano 3 a 1 por la decimocuarta fecha de la zona B de la B Nacional.

Como si fuera una jugada del destino, el equipo de Daniel Garnero, que en Paraná perdió con Patronato por un gol convertido en el primer minuto de juego, se vengó de aquella situación pagando de la misma manera. 

En la primera jugada del encuentro, Cristian Podestá envió un centro desde la derecha para que Arnaldo Castorino anticipe a la defensa de Sportivo y convierta de cabeza el 1 a 0 a los 20 segundos del primer tiempo. 

Chucky hizo delirar al público leproso que todavía ni se acomodaba en el Bautista Gargantini y que hacía dos fechas que no gritaba un gol.

Y fue el gol y nada más en el primer tiempo. Porque con el 1-0 a favor de la Lepra, la visita se vio obligada a buscar la igualdad, ganó el mediocampo y presionó al local contra su arco.

Tuvo Sportivo la más clara de los primeros 45, después del gol del Azul, claro, cuando un remate desde lejos, generado por un error de Diego Tonetto en la entrega del balón, se estrelló en el palo izquierdo de Josué Ayala. 

Independiente no tuvo el dominio de la pelota ni generó una nueva situación más allá de un tiro libre de Walter García que se fue cerca.

Le faltó al equipo de Garnero un juego fluido, le faltó a este equipo una identidad, un "saber a qué juega" y qué es lo que quiere en el campo.

Le faltó ese "juego que enamora" que sí apareció en los primeros minutos del segundo tiempo.

Por momentos, la Lepra tuvo la pelota y supo qué hacer con ella. Y vaya si supo. El Cachorro se juntó con Castorino que metió una habilitación "a lo Riquelme" para que el juvenil de Independiente marque un golazo.

El 2 a 0 le daba a Independiente una tranquilidad que no tenía desde hace tiempo. Una tranquilidad que, en principio, le iba a permitir animarse a más, asentarse en la marca, afirmarse en el mediocampo y toquetear arriba. Una tranquilidad que le permitiría quizás volver a ser... para volver a sonreir.

Sin embargo, el medio perdió la pelota y la Lepra dejó venir a Sportivo Belgrano que, aprovechando la ineficacia del local para tapar el remate en el borde del área, marcó el descuento a los 30 minutos del segundo tiempo.

Fue Gastón Álvarez Suárez quien remató cruzado desde lejos para poner el 1-2 de los de los cordobeses en el marcador y generar incertidumbre en La Catedral.

A pesar de la buena tarea del fondo de Independiente, el local jugó los últimos quince con el corazón en la boca. Sin necesidad, cuando con el 2-0 parecía que, por fin, cerraba un partido con cierta comodidad, la falta de confianza volvió a adueñarse de algunos jugadores leprosos durante un breve lapso que pareció eterno.

Hasta que apareció él. El Negrito Gautier, ese que no tuvo chances con Ricardo Rodríguez, le puso magia al resultado. A los 43, cuando la Lepra sufría y pensaba que podía venirse el empate de Sportivo Belgrano, el de la cantera azul anotó un golazo desde la derecha. De cachetada, con tres dedos, a lo Chelo Delgado o con el adjetivo que usted prefiera, Gautier selló el 3 a 1, cerró el encuentro y le dio ese triunfo tan ansiado a su equipo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3: Ayala (A); Podestá (A), Agüero, Walter García, Parisi; Ezequiel Pérez (91´ Modón), Guerra, Coronel y Tonetto (36´ Lorenzo); Castorino (66´ Gautier) y González Vega. DT: Garnero. Suplentes: Scapparoni, Méndez, Rearte y C. Velázquez
SPORTIVO BELGRANO 1: Pozo; Medina, Talamonti (45´ Urquiza), Verino (A) y Martín García; Dolci (A), Borzani (A) y Álvarez Suárez; Francia (72´ Ortiz); Carignano e Insaurralde (90´ Quiroga). DT: Ramacciotti. Suplentes: Leguizamón, Colombatti, Danguise y Gómez

Jugado el 18 de octubre
Goles: 1´ Castorino, 56´ Lorenzo, 75´ Álvarez Suárez y 87´ Gautier
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Luis Álvarez