Aguantar para triunfar
 NACIONAL B - ZONA B NACIONAL B - ZONA B  Temperley Temperley  Huracán Huracán

Aguantar para triunfar

En el Beranger, Huracán y Temperley completaron los 17 minutos del partido suspendido por la lluvia. Los Quemeros sostuvieron el 2-0 y se acercaron a la zona de ascenso. (Foto: Daniel Méndez)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 En los minutos que debieron completarse con la ventaja a su favor, Huracán no sufrió, es más, pudo aumentar la cifra aunque después cuidó el resultado en los escasos tiros que tuvo hacia su valla.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Salió a “quemar las naves” para tratar de logar la heroica con un 3-4-3, pero no pudo ser. Tuvo un cabezazo de Bojanich que se fue cerca y no lastimó durante el resto del mini-partido. Es más, Crivelli tapó dos mano a mano al comienzo de cada etapa. Pelotazos largos y altos sin sentido que cayeron en manos de Díaz fue lo que ofreció hasta el final. No pudo torcer la historia, por ahora sigue en zona de ascenso pero no deberá confiarse en los próximos encuentros.

HURACÁN: Esquema previsible de 5-3-2, pero fue el más peligroso de los dos, ya que el “Pity” Martínez y Borghello tuvieron remates a puerta, masgistralmente tapados por Crivelli. Después, cerró definitivamente el partido con pelotazos que fueron más al lateral que dentro del campo propio, y su arquero sostuvo el cero tranquilamente. Una bocanada de aire fresco el triunfo, pero que lo tiene a 4 puntos del último por ascender a Primera.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, es más, sin actividades deportivas en la sede (al lado del estadio) por orden de la Aprevide hasta concluir dicho encuentro por espacio de una hora. 80 personas del Cele ubicadas en la platea, donde el ranking de cargadas se lo llevó, lejos, “Chiche” Arano, al que le gritaron desde “Che sietemesino, sos feo en serio” o “Guarda con el cuco, Brandán" cuando éste disputaba un balón con el ex Racing y River. Luego siguió Marcos Díaz, cuando hacía tiempo y le gritaron “largá las drogas, Díaz”. Más atrás, el juez Herrera y Vismara, al cual le dijeron “Devolvéle la plata al club, ya pareces un viejo”. Despedida con aplausos por el esfuerzo y “Eso es de equipo chico Huracán, lo que viniste a hacer". Del Quemero, 18.

TEMPERLEY 0: Crivelli; Aguiire, Alonso y Bojanich; Roselli (6’ Barrios), Arregui, Oroná y Di Lorenzo; Brandán, Grbec y Dinenno. DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Ruiz, Salina, Romero, Rojas y L. López.
HURACÁN 2: M. Díaz; Mandarino, Echeverría, Erramuspe, Domínguez y Arano; Moreno y Fabianesi, Vismara y Sosa; G. Martínez y Borghello. DT: Kudelka. Suplentes: Marinelli, Sotelo, Mancinelli, Zaragoza, Favalli, Gallegos y Espinoza

* Se completaron los 17 minutos restantes del 5/10, con un tiempo de 8´ y otro de 9´.
Jugado el 22 de octubre
Goles: 57’ Martínez y 71’ Ábila 
Cancha: Temperley (muy buena) 
Árbitro: Herrera 
Público: 100 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: Temperley 1 - Huracán 2

No pudieron entrar pero hicieron el aguante: Un grupo de 20 personas frente a la entrada de la sede le hicieron el aguante al Cele, resguardándose de la sombra por el intenso calor.
 
Lesionados: Gaston Aguirre y Nahuel Roselli terminaron el encuentro con molestias, pero se cree que llegaran para el choque ante Sportivo Belgrano (San Francisco) el domingo.