Tarde de suerte en Villa Lynch
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Tarde de suerte en Villa Lynch

Vidal marcó en una de las pocas chances que generó UAI Urquiza ante un Italiano que tuvo mucha actitud, que hizo todo el gasto, pero que tuvo escasas ideas en ofensiva. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni


LA CLAVE: Luego de salvarse por el travesaño, el “Furgón” se puso en ventaja tras una jugada de pelota parada y a partir de allí jugó en base a la firmeza de sus volantes y de la última línea, ya que Italiano lo acorraló contra su propio campo, aunque no supo cómo abrir ese efectivo cerrojo defensivo.
 
 
QUE HICIERON: UAI URQUIZA: No brindó un juego atractivo como pregona su técnico, pero si efectivo porque alcanzó la ventaja en una de las escasas jugadas de riesgo en el área de enfrente y no le importó meterse atrás casi contra su propio arco para aguantar los tres puntos que ahora lo ubican en una posición expectante de cara al reducido. La jugada clave arrancó con un córner pasado de Pérez desde la izquierda, la capturó Ferreira para probar con un derechazo y tras un rebote apareció Vidal para mandarla a la red. Si bien no tenía mucha posesión, el local trataba de aprovechar cada pelota parada y con el ingreso de Suárez evitó que le entraran con facilidad por izquierda. Con la expulsión de Ferreira por doble amarilla, Cepeda pasó al lateral y Gonzalez fue de central, pero ni aun con diez no trastabillaron y cuando su área se llenó de desesperados centros apareció Pietrobono en toda su plenitud.
 
SPORTIVO ITALIANO: No cabe duda que Pasini le cambió el chip a un equipo que venía muy golpeado, desganado y sin reacción porque en la calurosa tarde de Villa Lynch fue la visita quien tuvo más decisión y mayor actitud para intentar quebrar el arco contrario. El horizontal se lo negó a Oviedo cuando se jugaban 19 minutos y no se resignó porque siguió buscando con las sociedades que formaba Alderete, especialmente por izquierda con Di Biasi y alguno de los dos delanteros que se retrasaba. Sin embargo, no fue claro en la zona de definición y pagó las consecuencias en una jugada aislada donde pareció descuidar las marcas, como le sucedería después en otras pelotas paradas. La utilización de tres delanteros sirvió para meter al local contra su propia área, pero jamás encontraron un hueco libre como para apuntarle al arco más que en un centro bajo de Di Biasi que Rodríguez mandó a las manos del uno.
 
EL PANTALLAZO: Muy pocos presentes a la hora del inicio (70 entre todos los sectores), pero con el correr de los minutos y el ingreso de la barra a los quince, la tribuna local fue tomando color con el aliento y la música de los bombos y redoblantes. En el alambrado perimetral se expusieron nueve banderas, más cinco tirantes y uno cruzado en una popular que terminó poblándose con cerca de un centenar de “Furgoneros”. Junto a los que vieron el encuentro pegados al alambrado, sentados en el sector invitados o refugiados en la sombra detrás de uno de los arcos totalizaron algo más de 200. En el entretiempo se dedicaron a cargar a la delegación de casi 40 azzurros, integrada en su mayoría por jugadores y pocos dirigentes.   
 
UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6) A; Maximiliano Ferreira (4), Gastón Silva (6), Cristian Cepeda (7) y Darío Duete (4); Ariel Viegas (5) A, Leonardo Céliz (6) y Claudio Leguizamón (5) (54´ Isaac Acosta 6); Raúl Pérez (5) (65´ Cristian González 5); Gabriel Garcete (5) A y Ezequiel Vidal (6) (75´ Sebastián Gómez). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Fernando Vijande, Nicolás Bauchet, Javier Monzón e Isaac Acosta.

SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (6); Diego Bordón (5), José Luis Barreal (5) (88´ Leonardo Martínez), Joaquín Laso (5) A y Jonathan Castillo (6); Juan Heredia (5) (74´ Joaquín Rodríguez), Jonathan Mazzola (5) y Elías Di Biasi (6) A; Gabriel Alderete (5) A (45´ Gonzalo Sosa 4); Antonio Rojano (4) y Nahuel Oviedo (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Damián salto, Carlos Ciavarelli y Leonel Ravest.
 
(Jugado el 22 de octubre) Gol: 37´ Vidal (UAI).
Incidencias: 53´ Expulsado Ferreira (UAI) por juego brusco, 87´ expulsados Oviedo (I) y Duete (UAI) por agresión mutua.
Arbitro: Américo Monsalvo (5). 
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 - Sportivo Italiano 1.