El tiro del final
 PRIMERA B - ZONA B PRIMERA B - ZONA B  Platense Platense  Villa San Carlos Villa San Carlos

El tiro del final

En un partido que se moría en igualdad en cero, en el tiempo de descuento apareció Pablo Miranda para conectar una pelota que quedó boyando y darle el triunfo a San Carlos. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Diego Strocen

LA CLAVE:
  San Carlos basó su triunfo en su arquero Del Riego y en el goleador Pablo Miranda; los dos aparecieron en el momento indicado y le dieron la segunda victoria consecutiva.

QUE HICIERON
PLATENSE: Salió a la cancha con un 4-4-2, con Zúñiga y Gianunzio haciéndose dueños del medio y Ortiz lastimando mucho por izquierda. Lo tuvo primero con un disparo de Walter Ortiz que dio en el travesaño, y luego con Dante Zúñiga, pero el "1" de la visita la mandó al córner. Por momentos tuvo la pelota pero sin ideas y esto le jugó en contra. Su arquero también tuvo trabajo, ya que ni bien empezado el partido salvó con una mano, la pelota dio en el palo y no fue gol de milagro. El segundo tiempo con la desesperación y lo mal que jugaba el Calamar, más los cambios que hizo Rukavina y no funcionaron, terminó perdiendo un partido que era para el empate.

SAN CARLOS: Empezó con un 4-4-2 con Morales y Soria como doble cinco, éste un poquito más adelantado, y con Sequiera por momentos siendo un delantero más.  A los tres minutos tuvo su primera chance, con un disparo de Miranda que dio en el palo y luego no tuvo más situaciones claras en el primer tiempo, sólo ideas e intenciones. En el segundo tiempo salió algo más desesperado y con más precisión con la pelota. Lo tuvo Morales con un disparo que realizó desde tres cuartos de cancha, que respondió bien el juvenil arquero de Platense. Al partido lo fue empujando, hasta que en el último minuto, un córner dio en el palo y en el rebote Miranda concretó el gol.

EL PANTALLAZO
4000 personas de Platense con bombos, tirantes y banderas como "La hinchada más fiel de la Argentina", "Los pibes del Barrio" y "Contála como quieras". Se acordaron de su clásico rival Argentinos, y de River en algunas canciones de su repertorio. Apoyaron al equipo con el clásico "Dale Marrón". En la platea se encontraba el presidente de Estudiantes de Caseros, Islas Casares. De la visita, 29 allegados.

PLATENSE 0: Desábato (6); Morgantini (5), W. Gómez (6), Briones (5) y Nadal (6); Pansardi (5)(65´ Maciel 5), Zúñiga (5)A, Gianunzio (6) y W. Ortiz (5)(81´ Cabral); D. Vega (5)(71´ Bueno) y Caspary (5). DT: Rukavina. Suplentes: Flores, Molina, Meza y Acosta
SAN CARLOS 1: Del Riego (6); Gonzalo Raverta (6), Slezack(6), Córdoba (6) y Tarabini (5); M. Fernández (6)(64´ Morales 5), Morales (6), Soria (6)(81´ Ávalo Piedrabuena) y Sequeyra (6); Bordonaro (5) y Miranda (7)A(92' Perotti). DT: Zucarelli. Suplentes: Paredes, J. Ruiz, Mauro Raverta y Vizio

Jugado el 22 de octubre
Gol: 91´ Miranda
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5) Dejó pegar mucho, debió amonestar más y no cobró algunas faltas.
Público: 4029
Resultado Moral: Platense 1 - San Carlos 1