¿Douglas podrá?
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

¿Douglas podrá?

El Fogonero le ganó al encumbrado Boca Unidos, y si bien está lejos, obtuvo tres puntos que lo acercan un poco mas al quinto puesto. (Foto: La Gloria o Devoto)

Por Diario Pergamino

Douglas volvió a ganar como local, y a romper una nueva racha, derrotó a Boca Unidos por 2-1 en el Morales, y de esta manera se ubica sexto en la tabla, expectante y a la espera de algún resultado, para poder de esta manera soñar. Los goles del fogonero los hicieron Orué de cabeza y Borrego, con un disparo de media distancia.

La expectativa era grande, sabiendo que el elenco de Douglas si ganaba, quedaría a cuatro puntos de Chicago, y sexto en la tabla de posiciones, ya que Aldosivi, quien ocupaba ese puesto en soledad, había perdido con el “sabalero” 2 a 0. Por eso y el buen juego demostrado por el elenco de Guglielminpietro en los últimos juegos, los hinchas fogoneros se ilusionaban con un triunfo para seguir arriba. 

El partido comenzó con un Boca Unidos que estaba mejor parado, con un Escobar, dueño de la mitad de la cancha, muy bien acompañado por Perea, que se hacía cargo de conducir la pelota, y un Oviedo, que raramente, se ubicaba casi como puntero derecho y por momentos volviendo loco a Martínez. Las primeras fueron para la visita, un centro-arco de Oviedo que Martín Perafán mandó sobre los tres palos, otro remate de Perea, que se fue alto y algún desborde de Zampedri, que a pesar de su velocidad, no mostraba amenazas claras. Pero, en la primera de Douglas, una jugada preparada entre Borrego y Aguirre, terminó en centro del lateral derecho, y cabezazo de Orué, para marcar el 1 a 0 a los 12 minutos de la primera parte, ganaba el Milan de Pergamino, justo o no, era otra historia.

A los 25 del primer tiempo, y con un Boca Unidos mucho más ofensivo que en los primeros minutos, llegó un centro al área, y Alan Aguirre metió la mano, y marcó penal para la visita, ejecutó Baroni a los 27 y volvió a poner las cosas en pardas, Douglas y Boca Unidos 1 a 1.

Poco pasó de allí, hasta el minuto 35, hasta que luego de una mala salida de la visita, recuperó la pelota el fogonero, y Elías Borrego terminó marcando el segundo, con un remate sobresaliente, desde más de 25 metros que se terminó clavando en el ángulo, para que otra vez el rojinegro pase al frente en el marcador. Era el 2 a 1 para Douglas, que lentamente había empezado a ser dominador del juego y hacía posible la victoria.

El segundo tiempo fue mucho mejor lo de Douglas, manejando los tiempos, dejando en evidencia que físicamente el equipo está mejor que nunca, teniendo en cuenta que las dos semanas de recuperación le hicieron bien en lo físico.

El fogonero pudo ampliar el tanteador en dos ocasiones, tras un disparo de Orué que reventó el parante de Henricot y un posterior remate de Borrego, que en este caso el golero visitante mandó al córner. De Boca Unidos, muy poco, algún pelotazo desde lejos, pero no mucho más. Tras cuatro minutos de adición, el árbitro Nicolás Lamolina de buen arbitraje marcó el final del juego.

Triunfo de Douglas por primera vez en la historia ante este rival. Ya este equipo logró romper varias rachas, positivas y negativas ¿Podrá hacer historia y subir a Primera?

DOUGLAS HAIG 2: Martín Perafán (5); Alan Aguirre (5)A, Leandro Gioda (6), Franco Flores (7)A, Francisco Martínez (5); Sebastián Carrera (5)(62´ Compagnucci), Nahuel Rodríguez (6)A, Emanuel Moreno (5)(67´ Carabajal); Elías Borrego (6); Víctor Gómez (7)(86´ Raya) y Ángel Orué (8). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Marcolongo y Buter

BOCA UNIDOS 1: Fabricio Henricot (4); Marcelo Ortiz (4), Rubén Maldonado (4), Matías Moisés (4)A, Leonardo Baroni (6); Lucas Oviedo (5)A(59´ Dening 5), Diego Barrado (5)(59´ Marino 5), Matías Escobar (7), Emmanuel Perea (6); Fernando Zampedri (4)(70´ Vizcarra) y José Sand (5). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Morales, Olivera, Sánchez Paredes y Raymonda

Jugado el 24 de octubre
Goles: 15´ Orué, 28´ Baroni (p) y 35´ Borrego
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Lamolina