El León le hizo dar un paso ¨Atlás¨
 PRIMERA D - ZONA B PRIMERA D - ZONA B  Atlas Atlas  Ituzaingó Ituzaingó

El León le hizo dar un paso ¨Atlás¨

Ituzaingó sorprendió al equipo de Malvinas, que si mañana San Martín suma alguna unidad, dejará la punta. El joven arquero Velasco fue la figura (Foto: Atlas Marrón)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal cambió el partido, fue polémico y protestado por el local

QUE HICIERON: Atlas: En el primer cuarto de hora había intentado un poco más, mediante un buen juego colectivo, sin generar claras situaciones de gol. La jugada polémica en la que Roldán cobró un penal que no fue muy claro ya que vino de empujones y agarrones, de esos que hay varios por partido. A partir de ahí Atlas lo arrinconó al Verde, con sus dos tanques de arriba llegó en cinco ocasiones, pero entre los palos y Velasco se quedó sin poder llevarse siquiera un punto.
 
Ituzaingó: Encontró el gol y después se le empezó a complicar, pero con el cambio obligado por la salida de Rodolfo Gómez (venía teniendo fallas), la entrada de Dallera le dio experiencia y firmeza a un equipo de juveniles. Si bien su fuerte fue defenderse, también tuvo inteligencia con Vombergar y el ¨Rayo¨ Díaz, quienes fueron protagonistas en ataque porque además no le dejaron soltar los defensores a Atlas.

EL PANTALLAZO: El horario y el calor reinante hicieron que la asistencia no estuviera a la altura de un partido donde jugaba un puntero. De Atlas 120 en la platea y otros 130 entre la popular y detrás del arco. La hinchada aportó 3 tirantes y dos paraguas marrones y blancos, con las banderas tradicionales que cuelgan del alambre. No con mucho aliento, altibajos, eso sí, muchos insultos para Ariel Roldán. Del León 33 allegados con muchísimo control policial, incluso luego del partido no se dejó pasar a la prensa hasta el sector de vestuarios.

ATLAS 0: Bello (6); Matías Gil (5)A, Lucas Vallejos (4)A, Roberto Páez (5)(78´ Jurchesen) y Adrián Ugarriza (5); Paulerena (4)A(65´ Alexis Valenzuela), Alcaraz (6) e Iván Blanco (5)(65´ Miller Moreno); Gnocchi (4); Maximiliano Torres (5) y Hernán González (5)A. DT: Néstor Retamar. Supl: Nicolás Flores, Maximiliano Lara, Jonathan Romero y Gonzalo Romero

ITUZAINGO 1: Velasco (9)A; Rodolfo Gómez (-)(27´ Agustín Dallera 6), Pablo Paiva (6) y Sebastián Gómez (5)A; Achucarro (5), Bevcar (5), Marcelo Araujo (4)A y Ramiro Ledo (6); Brian Díaz (6)(63´ Nelson Paz) y Gustavo Silva (5)(81´ Martín Barrionuevo); Andrés Vombergar (6). DT: Damián Troncoso. Supl: Julián Ortega, Brian Pacheco, Maximiliano Cristaldo y Hernán Paredes

(26/10) Gol: 17´ Vombergar de penal Arb: Ariel Roldán (4) Cancha: Atlas Publico: 280 Moral: Atlas 1 - Ituzaingó 1