Triunfo de Primera
 NACIONAL B - ZONA A NACIONAL B - ZONA A  Crucero del Norte Crucero del Norte  Unión (Santa Fe) Unión (Santa Fe)

Triunfo de Primera

Unión se hizo gigante en Misiones, venció al bravo Crucero y es líder absoluto de la Zona B. (Foto: El Litoral)

Por Diario El Litoral

Sofocante la tarde, césped alto, cancha grande. Crucero del Norte quiso sacar provecho y el que terminó haciendo el negocio fue Unión. El triunfo no merece objeciones, sobre todo por la manera de encarar el partido y por lo que el equipo redondeó en el primer tiempo. Es cierto que el empate ya se empezaba a ver como un buen resultado, pero el gol de Lucas Gamba en el final del partido le dio un premio que no se discute y que premia la inteligencia y este buen momento tatengue.

Muchos pensaron que Unión iba a jugar como lo hizo en Tucumán, pero no fue tan así. Quizás se hayan copiado la solidez para defender y la inteligencia y concentración para plantear el partido, pero esta vez se lo planteó unos metros más adelante y no tan resguardado del medio hacia atrás. El achique de espacios se hizo hacia adelante, Triverio y Guerra no retrocedieron tanto y los defensores tampoco necesitaron jugar cerca de la raya del área grande. El equipo se hizo compacto pero en la mitad de la cancha y allí empezó a ganar en el trámite del partido.

El primer susto lo pasó Unión. Fue cuando Romero le metió un pase genial a Avalos y éste le pudo ganar en el mano a mano a Zurbriggen y terminó rematando en forma desviada. Pero enseguida tuvo la suya Unión, cuando Brítez le metió una pelota en profundidad a Montero (de buen primer tiempo), quien metió el pase al medio y Caffa le terminó tapando el mano a mano a Triverio.

Igualados en el dominio de la pelota y en las situaciones de gol, había que ver cuál de los dos se adaptaba mejor a las contingencias del campo de juego y del clima. Y ese fue Unión, que terminó jugando una parte final del primer tiempo a toda orquesta, metiéndolo a Crucero del Norte en su propio terreno merced a un buen trabajo de los mediocampistas, sobre todo de Martínez para contener y de Montero y Rivas a la hora de jugar.

El segundo tiempo fue mostrando otras características. Con menos ritmo y dinámica que en el primero, el partido se fue haciendo más cortado. Había que ver si en los bancos, los técnicos tenían algo que pudiese cambiar la historia. Y lo tuvo Madelón con Lucas Gamba, este delantero que con su velocidad y con el cansancio de los defensores rivales, podía hacer estragos. Sin embargo, el gol llegó -al igual que en Tucumán- en una jugada de pelota quieta: córner de Malcorra, cabezazo de Sánchez (que ganó siempre en el juego aéreo ofensivo) y Gamba que la metió de "tijera" dejando sin chances a Caffa.

CRUCERO DEL NORTE 0: Caffa; Daniel Péez, Bareiro, Tomassini y Dematei; Rosso (84´ Torres), Olmedo y Dardo Romero (78´ Caballero); Cólzera (A), Figueroa (61´ Martínez Gamarra)  y Ávalos (A). DT: Schurrer. Suplentes:  Ramírez, Cabrera, Lamas y Chironi
UNIÓN 1: Nereo Fernández; Brítez, Barissone, Leonardo Sánchez y Zurbriggen; Montero, Mauricio Martínez, Rivas (A)(61´ Fabro)(76´ Caballero) y Malcorra; Triverio (A) y Guerra (A)(68´ Gamba). DT: Madelón. Suplentes: Papaleo, Avendaño, Cardozo y Bruna

Jugado el 26 de octubre
Gol:
86´ Gamba
Cancha: Crucero del Norte
Árbitro: Mauro Vigliano